A mi pareja le da vergüenza que nos besemos en público

Cada vez que estáis en la calle, con los amigos o en una reunión familiar, tu pareja se vuelve fría como una piedra. Apenas te acaricia o te coge la mano, mucho menos te besa en público. Sabes que la razón es porque siente vergüenza, pero necesitas que esta situación cambie, porque a todos nos gusta un beso en cualquier momento. Te damos algunos consejos para saber qué hacer si a tu pareja le da vergüenza besarte en público.

Comprende a tu pareja

Quizás tú eres una persona muy cariñosa y te gustaría estar dando besos a tu pareja constantemente. Es más, te frustras cuando retira la cara en público y no puedes comprender por qué es así si cuando estáis en privados se muestra tan cariñoso como tú.

Es hora de ponerte en sus zapatos. Ser un poco más comprensiva y entender que quizás es una persona tímida, tal vez le enseñaron a no mostrar sus sentimientos en público o tiene alguna resistencia emocional. No está de más que alguna vez saques el tema con tu pareja, sin reclamos y con actitud de escucha para comprender qué le sucede y por qué siente vergüenza al besarse en público contigo.

Ve poco a poco

Si quieres que tu pareja sea un poco más cariñosa contigo en público, deberás ser paciente y entender que es un camino lento y de pequeños pasos. No pretendas que de la noche a la mañana te plante un profundo beso delante de su familia. De hecho, quizás el tema de ser cariñoso delante de la familia nunca llegue a pasar.

Empieza poco a poco, primero en algún espacio público sin gente conocida, como en una zona retirada de un parque. El beso será mucho menos traumático en un espacio así. Cada vez que os veáis trata de buscar ese momento en el que os beséis en público, pero sin forzarlo demasiado y haciendo que para tu pareja se convierta en algo natural.

Utiliza el lenguaje corporal

El lenguaje no verbal es indispensable para hacerle entender a tu pareja que deseas besarle y puede darte muchas pistas sobre su predisposición. Por ejemplo, puedes tomarle la mano, acariciarle la espalda o sonreírle antes de acercarte a darle un beso.

Su lenguaje corporal también te indicará si está preparada. Si se inclina hacia ti significará que lo desea tanto como tú, pero si su cuerpo se gira levemente hacia otro lado, quizás no sea el momento de tratar de cambiar su timidez.

Apóyate en el lenguaje corporal para ir acercándote poco a poco a tu pareja y que se sienta cómoda a tu lado. A veces es tan efectivo, que el beso surge sin más, independientemente de si os encontráis en un lugar público o no.

Respeta a tu pareja

No pretendas obligarle a que te de un beso si siente vergüenza. Eso no es respetar a tu pareja. Si deseas cambiar esta situación, puedes hablar con tu pareja y expresar cómo te sientes. Aunque no sea lo más romántico, también puedes preguntarle si puedes darle un beso en público, al menos hasta que comience a sentirse más cómoda.

Quizás tu pareja pueda hacer un esfuerzo por superar la vergüenza, pero también puede haber espacios públicos donde sus razones le impidan abrirse, como delante de la familia o en la oficina. Si es así, trata de respetar sus deseos y no te sientas mal porque tenga vergüenza en estos lugares. No eres tú, es tu pareja que tiene problemas de timidez o quizás su estricta educación no le permite mostrar cariño en público.

En realidad, seguramente tu chico o chica desea besarte tanto como tú, pero su vergüenza le puede más. En algún momento entenderá que no pasa nada y que es mucho más satisfactorio superar la vergüenza y disfrutar de tus besos que no hacerlo. Recuerda que la paciencia y el respeto son las mejores aliadas.

Además, también puedes contar a tu pareja todos los beneficios que tienen los besos para las parejas. Tal vez un buen argumento como este, le haga superar su timidez.

Impostazioni privacy