Adiós a las dudas: esta es la diferencia entre relación abierta y poliamor

Es una de las grandes cuestiones a tener de los últimos años. Adiós a las dudas: esta es la diferencia entre relación abierta y poliamor.

Tener una relación abierta es algo que ha cogido mucha fuerza en los últimos años en nuestra sociedad. La realidad es que las parejas siguen creciendo en su idea de no ser monógamas en el aspecto amoroso. Eso sí, el vínculo y la confianza es especial y único entre esas dos personas. Puede tratarse de algo muy moderno para muchas generaciones porque si ha crecido en lo tradicional y en la base donde una pareja son solo dos y no hay más. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado este tipo de relaciones, aunque también se ha hablado de poliamor.

Poliamor o relación abierta
Adiós a las dudas: esta es la diferencia entre relación abierta y poliamor-Ella-hoy.es

En este post vamos a comentar lo que significa una relación abierta y un poliamor. Valoraremos las diferencias y el por qué son tan populares en estos últimos años. Y es que hay que destacar que las relaciones convencionales están perdiendo peso en los últimos años como consecuencia principalmente de la rutina y los hábitos. Motivo de peso para que se busque algo no monogámico entre dos personas.

Diferencia entre relación abierta y poliamor

Aquí es donde hay que empezar a reseñar las principales diferencias entre estos dos términos. Por un lado, tenemos la relación abierta y es que en ese sentido ya el término nos está diciendo que se trata de una relación y que la pareja es esencial. Esto quiere decir que hay ciertos límites y consenso al tratarse de una pareja y una relación como tal. Sin embargo, no son amigas del compromiso y esto implica que sean completamente abiertas a tener relaciones sexuales con otras personas, siempre que se comunique a nuestra pareja. Este último paso es importante porque en caso de no comunicarlo puede provocar problemas afectivos y tóxicos en el apartado sexual también. Una relación abierta está más enfocada al sexo que a cualquier otra cosa.

Poliamor o relación abierta
Diferencia entre relación abierta y poliamor-Ella-hoy.es

No obstante, con el poliamor ocurre algo que a priori parece ser similar, pero que guarda una diferencia muy grande e importante con una relación abierta. En ese sentido, la comunicación también es básica con la otra persona y siempre buscar acuerdos de consenso para todas las partes que puedan resultar implicadas. La gran diferencia radica en que aquí no se trata de una pareja donde solo haya dos personas que acuerden tener relaciones sexuales con otra. Aquí se trata de que una persona está abierto a tener más de una pareja, dándose amor entre todos y teniendo relaciones de todo tipo con las otras personas.

Impostazioni privacy