Destinos LGTB: Ciudades más abiertas del mundo

Un estudio exhaustivo de Nestpick ha elaborado un ranking con las 100 ciudades con mejor calidad de vida para el colectivo LGTB+. Dentro de las 10 primeras se encuentran dos ciudades españolas. Madrid, liderando el Top 10 y Barcelona en el octavo puesto. No te pierdas los mejores destinos LGTB+, considerados las ciudades más abiertas del mundo.

Ha llovido mucho desde aquel 28 de junio de 1969 cuando los disturbios de Stonewall en Nueva York supusieron el punto de partida de la lucha por los derechos de la comunidad LGTB+. Por supuesto, aún queda mucho por hacer para evitar los crímenes de odio hacia la comunidad homosexual, bisexual, transexual, intersexual y queer de todo el mundo y para fomentar la paridad de derechos a nivel internacional, lo que no impide celebrar la apertura en muchos países y ciudades del planeta que está existiendo en torno al colectivo LGTB+. Eventos como el World pride 2017 han demostrado que ciudades como Madrid, contribuyen a la apertura de la comunidad LGTB+ en todo el planeta.

De hecho, Madrid acaba de ser seleccionada como la ciudad más abierta del mundo en relación a la calidad de vida de la comunidad LGTB+ en un ranking realizado por Nestpick. Para su elaboración, la plataforma ha establecido diferentes requisitos necesarios para que una ciudad se convierta en destino LGTB+: que su población tenga la mente abierta y se sienta un ambiente de confraternización, bajos índices de crímenes de odio hacia el colectivo (lo mejor sería nulos, pero aún no llegamos a eso), una animada vida nocturna donde sentirse parte del colectivo y que la ciudad, distrito o país cuente con leyes relativas al matrimonio y adopción de transexuales, homosexuales y bisexuales.

Top10 de las ciudades más abiertas del mundo en cuanto al colectivo LGTB+

  1. Madrid: liderando la lista, se encuentra la capital española, con un total de 23.56 puntos sobre 25. De hecho, el World Pride 2017 ha sido todo un éxito en esta ciudad. ¡Ya sabes por qué!
  2. Amsterdam: con una puntuación de 23.26 puntos, Amsterdam consigue un merecido segundo lugar.
  3. Toronto: la ciudad más grande de Canadá es el tercer destino LGTB+ del mundo.
  4. Tel Aviv: la ciudad de Israel nos ha dado una grata sorpresa, convirtiéndose en la cuarta ciudad con mayor apertura LGTB+ del mundo.
  5. Londres: una de las ciudades con mejores opciones de vida nocturna LGTB y confraternización del mundo.
  6. Berlín: aunque tan sólo cuenta con un 3 sobre 5 en cuanto a derechos LGTB (mientras que las ciudades anteriores contaban todas con 5), el resto de requisitos la convierten en la sexta mejor ciudad del mundo.
  7. Brighton: en el séptimo puesto se encuentra la ciudad del sur de Inglaterra, que también ha sido una de las gratas sorpresas del ranking.
  8. Barcelona: otra de las ciudades españolas que lideran el ranking es Barcelona, que cuenta con muy buenas puntuaciones, aunque algo bajas en cuanto a seguridad del colectivo LGTB+.
  9. Nueva York: la ciudad donde comenzó la lucha LGTB en Estados Unidos no podía faltar en este ranking.
  10. San Francisco: en décimo lugar se encuentra San Francisco que cuenta con la puntuación más alta en apertura de la ciudadanía al colectivo LGTB+ y cuenta con una puntuación final de 21.61.

Así que est eranking es un motivo más para celebrar que vamos por buen camino hacia la apertura de los derechos de la comunidad LGTB+. Esperemos que algún día la celebración sea mundial o porque una ciudad cumpla el 100% de los requisitos a la máxima puntuación.

También te puede interesar: World Pride Madrid: Así han vivido los famosos el día del Orgullo Gay [FOTOS] y Sexualidad femenina: Top 10 ciudades con mayor libertad sexual.

Impostazioni privacy