Esto es lo que debes hacer si sabes que un amigo es infiel a su pareja

Se trata de una de las cuestiones más peliagudas. Esto es lo que debes hacer si sabes que un amigo es infiel a su pareja

Seguramente alguna vez hayas tenido un dilema moral acerca de cuestiones que no te afectan a ti directamente, pero sí a tu entorno. Y este es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de valorar algunas cosas que nos pueden afectar de una manera u otra sino lo paramos a tiempo. Hay una en particular que no solo no es sana para nadie, sino que podría poner en peligro una relación de amistad si no se trata con delicadeza y con mucha comunicación.

Qué hacer si tu amigo es infiel
Esto es lo que debes hacer si sabes que un amigo es infiel a su pareja – Ella-hoy.es

La infidelidad es la mayor traición que le puedes hacer a tu pareja y sin ningún tipo de duda, algo que tendría que estar completamente vetado y que no se pase por la cabeza absolutamente nadie. Para algo existe la comunicación y evitar hacer daño a alguien antes de entrar en esta batalla moral. El problema es cuando esa infidelidad no procede de ti y no puedes hacer nada para remediarlo, sino que lo hace tu propio amigo, dejándote en un brete muy importante.

Qué hacer si sabes que tu amigo es infiel

Aquí entra el dilema moral más importante al que te puedas enfrentar en mucho tiempo. Normalmente el hecho de ser tu amigo suele frenar en muchos aspectos esa opinión negativa de algo ya sea por romper la amistad o porque directamente a ti ni te va ni te viene. Pero aquí es donde entra el factor moral y también la empatía con la otra persona. Esto es para gustos colores y es que depende también del tipo de relación que tengas con tu amigo y si conoces o no a su pareja.

Hablando con el corazón lo más probable es que lo tengas que contar a esa pareja para que no sufra, pero con la cabeza la cuestión es más peliaguda porque puedes poner en riesgo tu amistad. Y aquí es donde entra un factor clave que tiene que ver componerse en la piel de la otra persona.

Qué hacer si tu amigo es infiel
Infidelidad – Ella-hoy.es

Sabes a ciencia cierta que puedes corromper tu moralidad si no lo cuentas y tu amigo te lo pide, pero también que estarías traicionándolo si lo cuentas y él te pide que no lo hagas. Aquí todo depende de cómo lo veas, pero un consejo es saber si tú tienes más que perder que él en caso de contarlo. También habría que valorar si él haría lo mismo por ti si estuvieses en la otra situación, y si él mismo reconoce que no le importa lo que está haciendo porque cree que está en lo correcto.

Impostazioni privacy