Friendzone: Cómo salir de ella y evitarla sin problemas

Salir de la Friendzone
Cómo salir de la ‘Friendzone’ y evitarla sin problemas. Cuando entre una pareja de amigos nace el amor, normalmente la amistad termina convirtiéndose en amor o rompiéndose definitivamente.
Mucha gente piensa que entre un hombre y una mujer no puede existir una amistad, y es que en muchos casos ésta termina convirtiéndose en amor, bien por ambas o por una de las partes, cayendo en la denominada ‘Friendzone’ o convirtiéndose en una especie de ‘Pagafantas’ que está enamorado de su amiga mientras ella le cuenta todos sus amores y desamores.
 
Hemos podido ser testigos de esta situación tanto en la realidad como en la ficción, sin ir más lejos en la mítica serie Friends, cuando Ross se enamora perdidamente de su amiga Rachel, terminando con final feliz, o en muchas canciones románticas como la conocida por todos ‘Amiga mía’ de Alejandro Sanz: “Amiga mía, no sé qué decir, ni qué hacer para verte feliz. Ojalá pudiera mandar en el alma o en la libertad, que es lo que a él le hace falta. Llenarte los bolsillos de guerras ganadas, de sueños e ilusiones renovadas. Yo quiero regalarte una poesía; tú piensas que estoy dando las noticias”, sin olvidar ‘La incondicional’ de Luis Miguel: “No existe un lazo entre tú y yo, nada de amores nada de nada. Tú, la misma de ayer, la incondicional, la que no espera nada. Tú, la misma de ayer, la que no supe amar, no sé por qué”.
 
Existen cuatro tipos de ‘Frindzone’, el primero es cuando una de las partes está interesada en la otra, pero no se atreve a demostrarlo o decirlo abiertamente por temor a un ‘no’ por respuesta, la segunda en la que la parte interesada lo demuestra sin que la otra parte se percate por ingenuidad, la tercera en la que la otra parte se aprovecha de los sentimientos del otro para su beneficio, y la cuarta cuando ambas partes tienen sentimientos pero no se atreven a dar el paso por miedo a que se rompa la amistad, a pesar de sentir las señales de que han encontrado a su amor verdadero.
 
Si te encuentras identificada con alguno de estos casos, estás inmersa en una de las situaciones más incómodas que pueden existir entre dos amigos, y la mejor manera de evitarlo es, o bien distanciarse durante una temporada hasta que los sentimientos se desvanezcan poco a poco, buscando el amor en otra parte para olvidarte de esa persona, o por qué no, intentarlo para probar suerte y seguir los trucos para tener una relación envidiable con él; ¿quién te dice que no puede convertirse en el padre de tus hijos?
 
No es fácil encontrarse en una ‘Frindzone’, pero esperamos que logres salir airosa sea cual sea tu situación.

Impostazioni privacy