Juguetes sexuales: Consejos para aprender a limpiarlos

Aprender a limpiar tus juguetes eróticos es una cuestión de higiene, pues evitará posibles infecciones que pueden afectar tu salud, lo que puede tener consecuencias directas en la diversión con tu pareja. Además, limpiarlos adecuadamente, ayuda a conservarlos mejor y por más tiempo.

Atenta a estos sencillos consejos para limpiar tus juguetes eróticos:

  • Siempre debes lavarlos antes y después de usarlos. Esto es un requisito indispensable para una higiene adecuada de tus juguetes eróticos.
  • El tipo de jabón es fundamental. No sirve cualquiera, elige uno con ph neutro, sin aromas y evita los antibacteriales, que dejan residuos que pueden afectar tu flora vaginal. Recuerda que tu interior es tu templo, y debes cuidarlo y mimarlo. También encuentras en el mercado limpiadores especializados de juguetes, que neutraliza las bacterias y no daña el materiales.
  • Ten en cuenta el material con el que está hecho tu juguete. Los juguetes eróticos deben hacerse de materiales seguros y certificados. Debe especificar en el envase el tipo de material con el que se han fabricado.
  • Generalmente, se diferencian en dos tipos, los porosos como el plástico duro, caucho de silicona, elastómero, naylon y neopreno y los no porosos, que son: silicona, vidrio, pyrex (vidrio de borosilicato) y acero inoxidable.
  • Déjalos secar al aire libre, no los seques con paños o papel, ya que pueden dejar residuos.
  • Aclara bien después del enjabonado, para asegurarte de que no quede ningún residuo de jabón.

Cómo limpiar los juguetes sexuales de materiales porosos

Este tipo de juguetes no aceptan temperaturas elevadas o muy frías, por lo que lo ideal es limpiarlos con agua tibia y un poco de jabón neutro. Puedes usar un paño de algodón enjabonado para limpiarlo.

Cómo limpiar los juguetes sexuales de materiales no porosos

En el caso del pyrex y la silicona, puedes lavarlo con agua y jabón neutro o incluso meterlo en el lavavajillas, aunque en este caso debe ir sólo y con jabón neutro. También los puedes hervir en agua durante 10 minutos para esterilizarlo y desinfectarlo.

Para los juguetes sexuales de vidrio, lo ideal es el agua tibia y jabón neutro. No se debe exponer a temperaturas muy altas pues esto puede deformarlo.

Si es de acero inoxidable, con hervirlo en agua es suficiente, pues el calor matará todas las bacterias.

Tips extra

  • Guárdalos en su caja o funda, en lugares limpios y sin polvo, a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor, como calefacciones o el sol.
  • Si funciona con pilas o baterías, quítalas antes de lavarlo, pues es importante que evites que el agua entre en contacto con ellas.
  • Si compartes el juguete con otra persona, lo ideal es que uses un preservativo en el juguete, sobre todo si está hecho de un material poroso, pues si no se ha lavado adecuadamente, puede quedar alguna bacteria. Si no deseas usar preservativo, elige juguetes que puedas hervir para asegurarte de su correcta limpieza.

También te puede interesar Sex toys: novedades y must have del mercado del placer y Tickling: 3 formas de excitar a tu chico con cosquillas eróticas

Impostazioni privacy