La ciencia dice que tener orgasmos aumenta los senos

¿Alguna vez has notado cambios en tus senos durante la excitación de un orgasmo? Muchas mujeres sienten que sus pezones se endurecen e incluso experimentan cierto dolor. Pues aunque no lo creas, es una reacción muy natural durante el orgasmo, incluso que crezcan los senos.

Durante las diferentes etapas de la excitación sexual los senos cambian, de hecho es una de las señales físicas del orgasmo femenino, como el cambio de temperatura corporal o las palpitaciones. Pero, ¿por qué sucede esto? Pues bien, la ciencia considera que hay dos motivos principales por los que los senos de las mujeres aumentan una o dos tallas de su tamaño natural.

El primero es la menstruación o el llamado síndrome premenstrual. Las mujeres que durante estas fechas de su ciclo menstrual tienen niveles altos de progesterona y prolactina suelen experimentar un aumento de senos que en ocasiones es muy significativo. Algunas mujeres tienen incluso sujetadores especiales para los días en que empiezan a crecer los senos, lo que por cierto es muy beneficioso, ya que así no se daña el pecho con un sujetador más pequeño.

El segundo motivo es el orgasmo. Durante la excitación, se concentra más flujo sanguíneo en los pechos, lo que hace que crezcan y puedan llegar a aumentar su tamaño hasta un 25%. De hecho, esta es una señal biológica que atrae significativamente a la pareja, así que todo son ventajas. Una vez que la excitación del orgasmo pasa, los pechos se desinflaman y el tamaño vuelve a la normalidad.

Algunas mujeres experimentan dolor cuando sus senos aumentan, ya sea por cuestiones hormonales o durante las etapas del orgasmo. Según los expertas, experimentar cierto dolor puede llegar a ser natural, pero no si es en exceso. Si el dolor es molesto lo ideal sería acudir a tu ginecólogo o ginecóloga de confianza y expresarle cuál de las dos situaciones te producen dolor, si el síndrome premenstrual o la excitación.

Y si te interesa saber más sobre el orgasmo femenino, descubre cómo la forma de la vulva influye en la sensación del orgasmo y todo sobre la eyaculación femenina.

Impostazioni privacy