La forma de la vulva influye en la sensación del orgasmo

Cuando la ciencia ya había aclarado que el tamaño del clítoris no influye en el orgasmo, ahora un estudio afirma que sí lo hace la forma de la vagina.

Se trata de un estudio publicado en Clinical Anatomy y en el que se asegura que tener orgasmos vaginales o clitorianos tiene mucho que ver con la forma de la vagina. Pero no te asustes, en ningún momento están diciendo que una forma determinada de vulva significa que no puedas tener orgasmos. ¡Respira!

Lo que los investigadores defienden es que cuando el clítoris se encuentra a una distancia igual o inferior a 2,5 centímetros del tracto urinario, entonces las mujeres pueden llegar con más facilidad al orgasmo mediante la penetración. Sin embargo, cuando la distancia es mayor, es más difícil para ellas si no hay a la vez una estimulación directa del clítoris.

Lo de la distancia del tracto urinario al clítoris se ha estudiado desde principios del siglo XX y fue precisamente una mujer, Marie Bonaparte, bisnieta de Napoleón y princesa de Grecia y Dinamarca, la que visibilizó que las vulvas se podían clasificar en función de la distancia del clítoris al tracto urinario.

Ahora parece que han decido asociarlo al placer según un «tipo de orgasmo» determinado… Y quizás tengan razón, por algo son científicos, pero no hay que olvidar que en realidad el concepto de orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano es un poco ambiguo.

Como seguro que ya sabes (y si no, te lo contamos) lo que hasta ahora se sabe es que el orgasmo femenino se produce por la estimulación del clítoris. Lo que sucede con el llamado «orgasmo vaginal» es que el pene empuja las paredes vaginales que estas a su vez rozan con la zona del clítoris interna. Por eso las sensaciones del orgasmo clitoriano o vaginal pueden ser diferentes, aunque esencialmente ambos son orgasmos clitorianos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BV41IrTlf2j/»]

Según los investigadores, al acortarse la distancia entre el clítoris y el tracto urinario el orgasmo mediante penetración es más intenso, ya que la zona que se estimula mediante la fricción de la vagina está más cerca de la zona clitoriana más sensible.

Así que las mujeres que tienen menos de 2,5 centímetros en esta área de la vulva [¡que debería tener un nombre importante!] están de suerte, porque pueden tener orgasmos vaginales y clitorianos. Sin embargo, eso no significa que siempre los tengan porque como sabes el orgasmo depende de muchos otros factores, por ejemplo, una correcta estimulación. Además, las que tienen más espacio entre el clítoris y el tracto urinario pueden disfrutar perfectamente de orgasmos maravillosos, principalmente mediante la estimulación directa del clítoris, aunque con la estimulación adecuada vaginal también se puede lograr.

Así que ¡qué más dan unos milímetros más que menos!. No te obsesiones con la medida de esa distancia [definitivamente necesitamos un nombre], quizás puedas tomar el dato para conocerte un poco mejor y entender cómo funciona tu cuerpo a la hora de sentir placer. Seguro que así disfrutarás mucho más de tu sexualidad.

Además, conoce estos datos curiosos sobre el pene y qué son y cómo funcionan los geles para excitar el clítoris.

Impostazioni privacy