LGBTTTIQ: Qué significan las siglas LGBTTTIQ

El día 28 de junio se celebra el día del orgullo gay, una fiesta en la que se conmemora la libertad personal de elegir cualquier opción sexual. Las siglas LGBTTTIQ no son conocidas por todos y es muy importante conocer su significado para poder respetar esta fiesta, para comprender la profundidad de la misma y las opciones sexuales existentes. A continuación, te descubrimos qué significan estas siglas.

¿Qué significa LGBTTTIQ?

x

Estas siglas representan todas las opciones de género y libertad sexual posibles, es decir no se centran únicamente en los colectivos más famosos como los gays o las lesbianas.
Más allá de estas dos opciones sexuales, existe todo un abanico de posibilidades que se abre de forma automática cuando hablamos de libertad de expresión, y es que la libertad sexual y de género va mucho más allá de estas dos opciones.
Para poder comprender las siglas LGBTTTIQ tenemos que separar y comprender el significado de cada una de estas letras:

  • Lesbiana: Hace referencia a aquellas mujeres que son puramente homosexuales, es decir mujeres que están de acuerdo con su género femenino y simplemente se sienten atraídas por personas de su mismo sexo.
  • Gay: Al igual que en el caso anterior, pero de forma contraria, se refiere a aquellos hombres que son puramente homosexuales, es decir que se encuentran en concordancia con su género masculino y se sienten también, atraídos por personas de su mismo sexo.
  • Bisexual: El significa de esta palabra es bien conocido, los bisexuales son personas atraídas por ambos sexos pero que no tienen ningún conflicto con su género inicial.
  • Transgénero: Consiste en identificarse con un género distinto al que se pertenece de nacimiento o bien con ningún género concreto, las personas transgénero son aquellas que por alguna razón no se sienten identificadas con el cuerpo con el que han nacido independientemente de su inclinación sexual.
  • Travesti: Son hombres que se sienten la necesidad de vestir como mujeres, pero no quieren perder su identidad estructural masculina, esto no significa que deban ser puramente homosexuales, aunque, generalmente si sean homosexuales, únicamente se sienten cómodos vistiendo ropa y accesorios femeninos.
  • Transexual: Los transexuales son personas que se sienten cómodas adquiriendo formas de identidad relacionadas con el género opuesto, en este caso los travestis son también transexuales pero este término incluye también a las mujeres que sin perder su estructura femenina se sienten cómodas vistiendo y actuando de manera masculina.
  • Intersexual: Las personas intersexuales son aquellas que poseen los dos géneros, es decir que nacen con los genitales desarrollados de uno de los géneros, pero poseen hormonas del sexo contrario e incluso en muchas ocasiones, pueden llegar a tener ambos pares de genitales, aunque uno de ellos de forma poco desarrollada o atrófica. Uno de los casos más famosos de intersexualidad fue el de Lilly Elbe, la primera persona de la historia en operarse para cambiar de sexo, reflejado en la película La chica danesa.
  • Queer: Este término es un poco más cajón desastre, engloba a todas las personas que no se sienten identificadas con alguno de los términos anteriores por cualquier motivo, podrían, por ejemplo, estar inclusas en él las personas asexuales.

La libertad no es cuestión de género

d

Independientemente del género o la opción sexual, todos tenemos total y absoluta libertad de poder sentirnos nosotros mismos.
Es muy importante la tolerancia y la comprensión para que una sociedad igualitaria en la que todos tengan un color que aportar, sea posible.

Impostazioni privacy