Países menos homofóbicos del mundo según el Gay Travel Index

Un año más Spartacus International Gay Guide publica la lista con los países menos homofóbicos del mundo. El Gay Travel Index indica qué países son más friendly con la homosexualidad y, por lo tanto, qué países son más seguros para viajar si eres homosexual.

Gay Travel Index: Países menos homofóbicos del mundo

Soñamos con que llegue el día en que no hagan falta estos índices para viajar seguras y seguros, pero mientras tanto, nos ayudan a elegir nuestros destinos vacacionales o incluso nuestros destinos para vivir de forma abierta y segura. El Gay Travel Index es uno de ellos y muestra una lista con el ranking de los 194 países oficiales del mundo y su apertura hacia la homosexualidad.

El índice cuenta con 14 categorías que van desde la legalización del matrimonio gay hasta la pena de muerte por homosexualidad (desgraciadamente todavía hay países donde la homosexualidad es ilegal y castigada con pena de muerte). Las categorías más amigables con la comunidad LGTB versan sobre temas legales como la adopción o la apertura gay en el ámbito de las comunicaciones. Le siguen categorías negativas hacia la comunidad homosexual como leyes anti-gays, restricciones para viajar o influencias religiosas negativas hacia la comunidad gay. Por último, el índice se enfoca en las categorías extremadamente negativas y violentas hacia la homosexualidad como la persecución, el asesinato o la pena de muerte.

Ranking de los países menos homofóbicos del mundo

Sólo dos países cuentan con una nota final de un 9. Se tratan de Suecia en primer lugar del ranking y Reino Unido en segundo. Le siguen por orden de listado Bélgica, Holanda, Francia, Canadá, Dinamarca, Reunión (isla francesa del Pacífico), Islandia, Finlandia e Irlanda en el número 11, todos con una nota final de 8, aprobando como países más amigables con la comunidad LGTB.

España queda en el número 13 del ranking con una puntuación de 7 puntos, aunque como sabemos, algunas de las ciudades españolas están incluidas como destinos LGTB más abiertos del mundo, como Madrid o Barcelona.

Uruguay se torna como el único país latinoamericano en conseguir una nota de 7 en el ranking en el puesto número 15, seguido de Brasil con una calificación de 6 en el puesto número 28.

Entre los países de Asia y Oceanía, destacan Nueva Zelanda con una calificación de 7 en el puesto 19 y la Polinesia Francesa y Nueva Caledonia en los puestos 23 y 24 con una calificación de 6 puntos.

La homofobia en África

En cuanto a los países africanos, el Gay Travel Index no considera a ningún país como friendly con la comunidad LGTB, siendo el país más friendly Sudáfrica con un suspenso, un 4, en el puesto número 35 del ranking.

Sin embargo, el African LGTB Index, un índice enfocado en los países africanos exclusivamente, realiza cada año encuestas entre la población africana para determinar qué países son menos homofóbicos y más tolerantes. Destacan Cabo Verde, Sudáfrica, Mozambique y Nambia como los países africanos menos homofóbicos, mientras que Senegal, Guinea, Uganda, Burkina Faso y Níger se perfilan como los menos tolerantes.

Como sabemos, en muchos países africanos hay leyes que penalizan la homosexualidad, aunque el estudio demuestra que una buena parte de la población de algunos de estos países no está en contra de la homosexualidad. Por ejemplo, el 55% de los encuestados de Namibia no les importaría tener un vecino homosexual, a pesar de que en Namibia la sodomía es ilegal. Aunque no es un dato sumamente positivo, es una oportunidad para que poco a poco las cosas cambien en el continente africano.

Además, te puede interesar el Top 10 de las ciudades con mayor libertad sexual para las mujeres y los mejores consejos para salir del armario en el trabajo.

Impostazioni privacy