Relaciones monógamas: Ventajas e inconvenientes

Las relaciones monógamas conllevan una serie de obligaciones, pero, por otra parte, tienen una serie de beneficios que otro tipo de relaciones no pueden ofrecer. Antes de decidirse a tener una relación convencional con alguien, es importante valorar los pros y los contras de este tipo de relaciones antes de ofrecer un compromiso a medias o de jugar con los sentimientos de la otra persona. A continuación, te descubrimos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de tener una relación monógama.

Ventajas de mantener una relación monógama

d

La relación convencional puede aportarnos infinidad de cosas positivas, entre ellas está la compañía y el cariño de tener a una persona en la intimidad de nuestra vida. Cuando tienes una relación monógama estableces un vínculo especial con esa persona que va mucho más allá de los vínculos sexuales que puedas entablar con otras personas o de las relaciones de amistad.
Este tipo de vínculo hace que la confianza en la otra persona sea especial y que puedas tener un apoyo para todos aquellos aspectos importantes o conflictivos de la vida.
Claro está, que, al tener una relación de este tipo, se presume la fidelidad que es contrarrestada con relaciones sexuales más intensas, mejor planteadas, con mayor nivel de compenetración y además con una confianza extrema.
Por esto mismo, la confianza es algo muy importante en las relaciones monógamas, porque si este pilar fundamental el vínculo que hace que dos personas funcionen como una sola sumándose en lo bueno y haciendo que cada uno de ellos consiga mejores cosas de sí mismo gracias a esta unión, sería imposible.
Una relación monógama sana, puede ser el vínculo emocional más perfecto que existe. Tener a una persona en la que confiar plenamente, capaz de apoyarte en todo aquello que te da miedo, que no te juzgue por tu naturaleza y te quiera de forma incondicional, solo es comparable a la fuerza que te dan tus padres para crecer cuando eres pequeño, y esto, es el mayor motor para avanzar en la vida que puede existir.
Inconvenientes de las relaciones monógamas

d

Las relaciones monógamas cuando no funcionan, tienen muchos inconvenientes. Para empezar, cuando se pierde la confianza bien sea por una infidelidad o por mentiras reiteradas en la pareja, la relación puede convertirse en algo destructivo.
Este tipo de relación tóxica, de forma inversa a la relación sana, puede restarte muchas cosas de tu vida, haciendo que esta se convierta en un infierno de sufrimiento por arreglar algo que, está totalmente roto.
Por supuesto, otro de los inconvenientes de las relaciones monógamas es tener que contar con la decisión de la otra persona ante cosas que antes eran solo decisión tuya, esto se hace para no dañar los sentimientos de la otra persona, pero para muchas personas de carácter independiente puede ser un hándicap difícil de superar.
Tener una relación, implica riesgos y el hecho de llegar a perder la partida y sufrir intensamente es el mayor de los inconvenientes de mantener una relación al uso. Pero, si no vives por miedo a vivir, no tiene mucho sentido continuar despertando cada día.
Relaciones perfectas

d

No existe la relación perfecta, y tener una relación con otra persona implica un trabajo de mantenimiento como cualquier otra cosa que necesite cuidados para florecer.
La parejas que más duran no son siempre las que más se quieren, si no aquellas que más valoran la suerte de compartir su vida con el otro y que saben de la dificultad de encontrar alguien junto a quien caminar y no quieren perderlo por el camino.

Impostazioni privacy