Separación: Cómo volver a empezar después

separación
Separación: Cómo volver a empezar después. Una separación siempre es una época muy dura, pero, especialmente si la relación ha durado muchos años o si es una pareja que tiene hijos, ya que, entonces, las prioridades cambian de manera total. Cada persona es un mundo, al igual que sucede con cada pareja, por lo que cada uno vive de una determinada manera los días que suceden a la ruptura, que, sin duda, supone un gran cambio en la vida de cualquier persona. Pero, a pesar de ello, en algún momento llega la hora de volver a empezar, de dejar de sentirse triste y conseguir volver a encauzar la vida en el terreno sentimental. ¿Cómo dar este paso? ¿Qué se puede hacer para que resulte más fácil llevarlo a cabo?

Siempre que una pareja se rompe se pasan unos momentos muy difíciles y cuesta volver a adaptarse a la vida normal. Te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a retomar tu rutina después de una separación.

Volver a empezar después de una separación

Tanto si dejas tú a tu pareja como si él te deja a ti y sea por las causas que sea, una separación o un divorcio, sobre todo en los primeros días, siempre trae momentos en los que los sentimientos de tristeza están a flor de piel, el ánimo cae… Todo esto, aunque no sea fácil, hay que superarlo para poder seguir con la vida. ¿Cómo?

  • No des vueltas a la ruptura, al “qué hubiera pasado si…” o a los buenos momentos de la relación. Lo único que te hará será daño. En el caso de que tú lo hayas dejado, no debes culparte ya que has hecho lo que consideras correcto.
  • Sal con tus amigas y diviértete. Ve al cine, a hacer deporte, entrégate a tu trabajo… Todo es bueno con tal de que no te encierres en ti misma o en casa y dejes de lado tu vida.
  • En cuanto a la eterna pregunta de si tienes que volver a ver a tu ex, depende de ti. Si hay niños de por medio, lo mejor es que la situación se normalice lo antes posible por su bien. Si no los hay y sabes guardar las distancias y tienes claro que tu relación con él se terminó, puedes verlo sin problema. Si piensas que lo vas a pasar mal o que no vas a mantener ninguna distancia con él, intenta no verle, ya que puede hacer que no seas capaz de comenzar otra relación.
  • La prueba de que te recuperas no es que comiences una nueva relación, así que tómatelo con calma. Normalmente las relaciones que surgen en estos momentos no duran mucho, por lo que no tengas prisa en remplazarle.

Tanto en el divorcio como en la separación, la cosa se complica si hay niños de por medio, ya que, además de tener que explicárselo todo, es difícil llegar a un acuerdo entre las partes sobre su custodia. Pero en ese caso, es todavía más necesario que vuelvas a empezar tu vida de nuevo lo antes posible para que ellos puedan volver también a la suya.

Impostazioni privacy