Ser o no amigo de tu ex: ya hay una respuesta para ello

Es una de las grandes preguntas que nos hacemos en general. Ser o no amigo de tu ex: ya hay una respuesta para ello

Desgraciadamente muchas relaciones no son para siempre y en ese momento se corta de raíz algo que sí ha vivido con una persona que ha sido importante para ti durante un gran periodo de tiempo. A partir de ahí toca valorar qué hacer con tu vida y en ese sentido muchas veces no sabemos muy bien dónde meternos por diversos aspectos que no vienen al caso. Un punto importante de todo ello radica básicamente en la necesidad de conocer a la otra persona lo suficientemente bien para valorar si después de todo lo pasado es mejor mantenerla o no en tu vida.

Ser amigo o no de tu expareja
Ser o no amigo de tu ex: ya hay una respuesta para ello-Ella-hoy.es

Precisamente de eso vamos a hablar en este post, de lo verdaderamente importante y necesario que puede ser o no tener en tu día a día a una persona que ya no forma parte como tal al haber roto una relación. Ser o no amigo de tu ex es una pregunta que se hacen muchas personas y lo siguen haciendo debido a la gran cantidad de rupturas que se producen anualmente. Y aquí es donde entramos en un dilema moral que tiene que ver precisamente con la necesidad de conocer hasta qué punto puede ser algo positivo.

Ser o no amigo de tu ex

Una de las grandes cuestiones que nos podemos preguntar radica básicamente en que una ruptura puede venir por diversos motivos ajenos a algo negativo de la otra persona. Las dificultades económicas es un ejemplo de ello porque pueden llevar y dar pie a las discusiones. Otras veces directamente es porque se acaba el amor y no hay compatibilidad dentro de una relación, pero ese respeto y confianza persiste.

Ser amigo o no de tu expareja
Amistad – Ella-hoy.es

Entonces aquí la respuesta a la pregunta es muy obvia y muy clara. Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué es lo que te motiva a mantener esa amistad con una persona con la que has roto como pareja. A veces todo se basa en tener cosas en común como puede ser un hijo. Ho otras veces tiene que ver por evitar sentirse culpable o herir sentimientos, además también de buscar el apoyo emocional o el consejo de esa persona con la que has compartido tanto tiempo. Eso sin contar que en algunos casos directamente se mantienen en el deseo sexual.

Partiendo la base, ahora queda por conocer si realmente sería algo positivo o no. Evidentemente todo depende del tipo de relación que se haya tenido porque si ha sido muy tóxico y te ha hecho daño lo mejor es alejarse cuanto antes para que ese sentimiento desaparezca y centrarse en otras metas en tu vida. Lo mejor es echar atrás el pasado y mirar hacia adelante. Eso sí, si la relación que te une a la otra persona es muy fuerte y el pacto que existe es real hasta el punto de que no importa que hayan terceras personas sabiendo que cada uno puede rehacer su vida, puedes llevar una amistad con tu ex.

Impostazioni privacy