Singles: ¿Se puede ser feliz sin pareja?

¿Se puede ser feliz sin pareja? Si te estás haciendo esta pregunta, la respuesta es rotundamente sí. Si no tienes pareja, no te preocupes porque lo más importante es que tienes una compañía que no te dejará nunca, y esa eres tú misma. Hace mucho tiempo, las mujeres que no tenían pareja, eran consideradas algo raro, pero en nuestros tiempos, cada vez es mayor la cantidad de solteros y solteras. Singles, esas mujeres independientes que han decidido no compartir su vida con una pareja.

Ser feliz sin pareja
En la época en la que vivimos, los divorcios han aumentado considerablemente, se percibe como un cambio de mentalidad en ambos sexos. Ellos ya no necesitan a una mujer que les cuide, igual que nosotras no necesitamos a un hombre que nos mantenga como pasaba hace tiempo.

Una investigación explica que los solteros no son más desdichados que los que cuentan con pareja siempre que se relacionen con personas de su entorno; esta investigación ha sido realizada por la Universidad de Aukland, en Nueva Zelanda; en ella, los expertos buscan rebatir estudios anteriores que afirman que las personas solteras son menos felices que las que tienen pareja, añadiendo además que las relaciones pueden llegar a ser «una fuente inagotable de dolor y conflicto.»

Entonces podemos decir que las relaciones de pareja no son las únicas que pueden dar la felicidad a los seres humanos, como se ha creído siempre. Las amistades y las personas del entorno son también una vía perfecta para la realización como personas sociales que somos.

Si te has cansado de aguantar las mentiras de tu pareja y has decidido separarte, o simplemente has tomado la determinación de no depender de nadie para sobrevivir, no te preocupes, te damos algunos consejos para evitar esos momentos de soledad que puedes experimentar de vez en cuando.

  • Tú primero. Lo más importante es que aprendas a tener una vida. No te sientes a esperar a que llegue tu príncipe azul, porque puede que no llegue nunca. No pierdas los mejores años de tu vida imaginando cómo serían con tu pareja ideal. Diviértete con tus amigas, cuídate, sal a la calle y disfruta, porque al final todos sabemos que esto es lo que de verdad importa.
  • Reflexiona sobre tu situación. No es lo mismo preferir estar sola que mal acompañada, que resignarse por miedo a que te hagan daño. Piensa muy bien en tu situación y si te encuentras sola porque tienes miedo de que vuelvan a hacerte daño, nunca sabrás lo feliz que puedes llegar a ser. Si decides estar soltera que sea porque quieres y no porque tienes miedo a enamorarte.
  • Disfruta de tu soltería. Haz planes con los tuyos y haz planes tú sola. Un viaje largo, una escapada de fin de semana, un teatro, un buen libro… Son muchos los momentos de la vida a los que le tienes que sacar el máximo partido, por lo que deja de lado las inseguridades, los miedos y el qué dirán y vive tu vida al cien por cien desde hoy mismo.
  • Equilibra tu balanza. No es bueno estar buscando desesperadamente el amor, pero tampoco renunciar a él. Si quieres encontrar a esa persona, muéstrate abierta, pero sigue haciendo tu vida tal y como antes y organiza tu tiempo preocupándote por ti misma y por tus seres queridos.
  • Conócete bien. Busca las cualidades perfectas en ti misma. Aprende a valorarte y dite a ti misma cada mañana frente al espejo lo guapa que estás. Un ejercicio de autoestima que debemos hacer todas las mujeres, solteras o casadas.
  • Vuélcate en lo más importante. Si eres de las mujeres que se han quedado solteras con hijos, no te cierres en tu mundo y vuelca tu vida en ellos, mejora vuestra comunicación y recuerda que son los que más te necesitan. Es la mejor terapia para salir de cualquier bache.

Recuerda que la base de la felicidad no es tener pareja, sino amarse a uno mismo primero, para luego poder sentirnos a gusto con otros.

También te puede interesar: Bienvenida de soltera: 10 formas divertidas de celebrar tu soltería y 7 cosas que debes plantearte si tu pareja te decepciona constantemente

Impostazioni privacy