Tendencias en citas que deberías conocer

Desde Romeo y Julieta y los poemas bajo el balcón ha llovido un montón, pero eso no significa que el arte de la conquista y el romanticismo se haya perdido. Simplemente ha cambiado, de la misma manera que las sociedades. Ahora los poemas se dedican por Whatsapp, las canciones dedicadas se suben a Youtube y las plumas de la cola del pavo real se muestran mediante una selfie llamativa subida a Instagram. Estas son las tendencias del flirteo del siglo XXI. ¡No te quedes atrás!

1. Ligar por Instagram

Aunque no lo creas, casi se ha convertido en un clásico. El cortejo por Instagram se está especializando cada vez más. De hecho, los trucos y consejos para ligar por Instagram se han convertido en una de las lecciones de flirteo más importantes del siglo XXI. Incluso hay diferentes técnicas, como la “thirst trap” selfie (o selfie «trampa de sed») que se trata de lanzar a tu perfil una foto medidamente llamativa para que la persona que estás esperando que te vea, lo haga.

2. Miguitas de pan

Es una técnica de citas un poco trapera y típicas de los ghosting (el fantasma). Se trata de lanzar pequeñas migas de pan que llamen la atención para mantener la curiosidad de la persona que se desea cortejar, un comentario de fotos aquí, una etiqueta por allá, sin que sea demasiado evidente. Algo así como ‘te demuestro que me gustas, pero no lo suficiente para algo serio’. De esta manera, cuando por fin consigue llevar al huerto a la persona cortejada, es mucho más fácil desaparecer como un fantasma y ‘si te he visto antes, no me acuerdo’.

3. Citas originales

Los clichés no están de moda. La típica cita en la que vas cenar y al cine está desfasada y demasiado gastada. Ahora lo que se lleva es proponer citas originales y fuera de lo común, como un paseo en bici, una experiencia de algún deporte extremo o ir a romper cosas. Esta última opción sería una cita un poco catártica, pero quién sabe, a lo mejor es lo que necesitan dos personas para que el amor surja.

4. Cushioning

Uno de esos vocablos que se han puesto de moda entre los millennials. Cushioning significa amortiguación. Se trata de tener a una cita de reserva, por si tu cita principal no funciona. Un poco rastrero, pero tanto mujeres como hombres lo hacen actualmente.

5. Vídeos pre-citas

Los usuarios de aplicaciones para encontrar pareja ya están comenzando a estar un poco hartos de llevarse desilusiones cuando por fin quedan con ese perfil que prometía y que a la hora de la verdad es una gran decepción. Por eso, algunas apps de citas ya están incluyendo la función de vídeo para aumentar la interacción previa a la primera cita. Así te aseguras de que será lo que esperabas y, por ejemplo, disminuyes la probabilidades de encontrarte un impostor en Tinder.

6. Phubbing

Terminamos con una de las peores cosas que puedes hacer en una cita, pero que está a la orden del día. El phubbing, es decir, prestarle más atención al móvil que a tu cita. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero hay que reconocer que es irrespetuoso. Si no quieres tener una segunda cita, esta es una estrategia de desenamoramiento infalible (pero no la practiques, es de muy mal gusto).

Impostazioni privacy