Abdominales inferiores: Ejercicios para tonificar en casa

abdominales en casa
Abdominales bajos para atacar una de las zonas más rebeldes del cuerpo, el vientre. Te proponemos unos sencillos ejercicios para tonificar y que, además, podrás hacer sin salir de casa. Los problemas de tiempo o de agenda para ir al gimnasio no son excusa para no cuidarte durante todo el día. Nos ponemos en forma.
 
¿Cómo conseguir un vientre plano? Lucir una bonita silueta no es solo cuestión de talla, sino de esculpirlo un poco también. En otras palabras, de tonificar nuestro cuerpo. En esta ocasión nos centramos en una de las zonas que más problemas nos suele dar, el vientre. Para conseguir lucir una cintura bonita, los mejores ejercicios son los abdominales bajos. Unos sencillos movimientos para ponerte en forma y evitar, por ejemplo, la flacidez, algo muy habitual cuando se producen cambios de peso.
 

Abdominales bajos ejercicios en casa

El ejercicio físico no solo es el mejor aliado para cuidar nuestra salud por dentro, sino también por fuera, ya que nos ayuda a esculpir y moldear nuestra figura. Con una sencilla rutina –y estos seis ejercicios que te proponemos-, de apenas 15 minutos al día, podrás conseguir de una manera rápida y efectiva tus objetivos. Lo bueno de estos ejercicios es que notarás sus efectos a las pocas semanas y que para hacerlos solo necesitas una colchoneta ligera.

  • Ejercicio 1: Nos tumbamos en el suelo, boca arriba, y levantamos las piernas juntas, hasta la altura de la cintura, sin levantar el resto del cuerpo. Haz dos series de veinte repeticiones (con un descanso entre ambas).
  • Ejercicio 2: En la misma posición, tumbadas en el suelo, boca arriba, colocamos las manos debajo de la cabeza. Flexiona la rodilla derecha y acércala hacia el pecho, girando el torso hacia la rodilla. Alterna los dos lados como si estuvieras pedaleando en bicicleta. Trata de mantener los omoplatos y las piernas a unos 15 centímetros del suelo. Haz 2 series de 10 repeticiones.
  • Ejercicio 3: Similar al anterior, pero con una dificultad añadida. Tras flexionar la rodilla y acercarla al pecho, al cambiar de lado, permanecemos un segundo con las piernas estiradas en alto. Hacer dos series de diez repeticiones.
  • Ejercicio 4: Contrae los abdominales y eleva el torso a la vez que extiendes la pierna derecha. Repite el ejercicio con el otro lado. Extiende la pierna en línea con la cadera opuesta. Haz dos series de 10 repeticiones
  • Ejercicio 5: Eleva el torso a la vez que levantas las piernas. Mantén los brazos paralelos a las piernas y aguanta 30 segundos. Repite tres veces.
  • Ejercicio 6: Nos tumbamos boca abajo. Con las manos y las puntas de los pies apoyados en el suelo, levantamos el resto del cuerpo. Espalda plana en una línea recta de la cabeza a los pies. Mantenemos la posición 60 segundos. Para añadirle algo de dificultad: Contrayendo los abdominales, levantamos la pierna y la dejamos en alto 30 segundos. Cambiamos de pierna.

La práctica de estos ejercicios aeróbicos podemos combinarla con otras prácticas, como el correr, lo que además nos ayudará a quemar calorías y a perder peso más rápido. Otro deporte muy completo, ya que se trabajan todos los músculos, es la natación.

Impostazioni privacy