‘Cada pieza cuenta para un corazón sano’ [VIDEO]

‘Cada pieza cuenta para un corazón sano’. Este es el lema de la campaña de la Fundación Española del Corazón y cuyo objetivo es concienciar de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, durante estos días, los que se acerquen hasta la Plaza de España de Madrid podrán realizarse pruebas médicas gratuitas y participar en las sesiones de spinning solidario impartidas por el ex ciclista Miguel Indurain, el cual nos invita a subir a la bicicleta para cuidar nuestro corazón.
 
El colesterol, el exceso de peso o el tabaco son tres de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Prevenir es salud y, como bien reza el lema de la Fundación Española del Corazón, ‘cada pieza cuenta para un corazón sano’. Concienciar de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables, como una alimentación sana y equilibrada o la práctica de alguna actividad deportiva, es el objetivo prioritario de las actividades que estos días se están llevando a cabo en Madrid, en concreto en la Plaza de España y dentro de la Semana del Corazón, y que incluyen entre otras la realización de pruebas médicas gratuitas (tensión arterial, medición de la frecuencia cardiaca o medir el índice de masa corporal), así como recibir información y consejos para garantizar nuestra salud cardiovascular.
 
Sin duda, una de las actividades estrella de este fin de semana será la asistencia del ex ciclista Miguel Induráin. El pentacampeón del Tour de Francia realizará, el sábado día 28 a partir de las 11 horas, dos sesiones de spinning, sesiones solidarias cuyos fondos se destinarán a los proyectos de investigación de la Fundación Española del Corazón, de la que Indurain es padrino de honor.
 
Además, también se puede participar en un taller de reanimación cardiaca, impartido por el Samur, así como conocer los beneficios y los inconvenientes del hábito del tabaco. A este respecto, los que quieran dejar de fumar pueden solicitar asesoramiento sobre los medios de los que dispone a través de la sanidad pública.

Impostazioni privacy