Canas prematuras: Causas y soluciones

Las canas prematuras pueden ser indicativas de un problema de salud física desde la carencia de vitaminas, estrés o un trastorno de tiroides. Las canas, o la pérdida de pigmentación del cabello, son mucho más que una cuestión estética cuando aparecen a edades tempranas.

Las primeras canas aparecen en torno a los 35-40 años, dependiendo de la herencia genética que también puede aumentar las probabilidades de tener canas prematuras, porque el color del pelo está determinado por los genes. ¿Cómo evitar que salgan canas prematuras?, ¿qué hacer para eliminar las canas?

¿Por qué salen canas prematuras?

Asociamos las canas en el pelo, o pérdida de pigmentación del cabello que se torna blanco o gris, como parte del proceso de envejecimiento, pero no siempre es así. La salud del cabello, en este caso de al aparición prematura de canas, pueden ser una señal de nuestro estado de salud. Descubre en qué situaciones conviene consultar al médico.

El estrés contribuye a la aparición de canas, aunque no es una causa directa, tal y como han constatado estudios científicos recientes. El estrés puede causar un aumento de la caída del cabello que, al volver a crecer, lo hará con menos pigmentación y puede incluso adquirir un tono más grisáceo.

La aparición prematura de canas puede estar causada por una carencia de vitaminas, sobre todo del gruo B y ácido fólico. En este caso conviene revisar la dieta y aumentar el aporte de vitaminas diarias.

El cobre es otro mineral importante en la dieta para evitar la aparición de canas, mineral que incrementa los niveles de melanina y colágeno y potenciar la producción de pigmento oscuro.

Ciertas alteraciones de la piel como el vitíligo, que provoca la aparición de manchas blancas, pueden causar también canas prematuras. El vitíligo es una enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmune destruye los melanocitos, las células encargadas de producir la melanina que pigmenta la piel. Esto produce una alteración del color de la piel y del pelo.

Otra razón más para no fumar es que diversos estudios vinculan el tabaco y las canas prematuras, multiplicando las probabilidades de tener canas a edades tempranas o mayor pérdida de cabello.

Las canas prematuras pueden ser síntoma de hipotiroidismo, trastorno causado por el mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Si las canas aparecen demasiado pronto, no dudes en prevenir y descubrir la causa de su aparición.

Impostazioni privacy