Cómo evitar las agujetas en después de practicar deporte

Las agujetas son ese indicativo incómodo que nos dice que hemos entrenado bien, pero podemos ponerle solución

El deporte debería ser casi obligatorio para nuestra vida, es algo bueno para nuestro organismo porque nos invita a realizar y a tener unos hábitos saludables. Cualquier momento es bueno para iniciarse en tener una actividad deportiva activa. Además, poco a poco nos iremos dando cuenta de que nuestro cuerpo es el que nos invita a realizar esfuerzos más prolongados.

Cómo evitar las agujetas en después de practicar deporte
Cómo evitar las agujetas en después de practicar deporte – Ella-hoy.es

Es sin duda uno de los indicativos que nos hará ir evolucionando y con lo cual nuestro grado de satisfacción y confianza con nosotros mismos ir a creciendo. Y una cosa tira de la otra, porque el deporte lleva a que también queramos realizar una dieta adecuada. Pero tanto, si nos estamos iniciando en una actividad como si hemos dejado de hacerla y ahora volvemos a practicarla, ya sea ir al gimnasio, andar, o volver a salir a correr por el parque, de las agujetas nunca nos vamos a librar.

Es aquí donde vamos a incidir porque aunque las agujetas sea un indicativo de que hemos hecho un buen trabajo son bastante incómodas en los días posteriores a la práctica deportiva. Las causas de las agujetas han tenido varios estudios para saber de dónde provienen y aquí la teoría inflamatoria y la mecánica son las que ganan sobre el resto.

Las agujetas después del deporte tienen solución

En muchos casos, si se pueden contrarrestar, en primer lugar, es importante efectuar un calentamiento adecuado antes de ponerte a practicar ese deporte que has elegido. Igualmente, cuando hemos terminado nuestra tarea es muy importante tener en mente los estiramientos que necesitamos para que nuestro cuerpo tenga una buena recuperación. Aquí lo recomendable es realizarlos durante 15 minutos y sin efectuar rebotes.

Las agujetas después del deporte tienen solución
Las agujetas después del deporte tienen solución – Ella-hoy.es

Aplicar frío en la zona que tengamos con agujetas. Es una primera medida que podemos aplicar cuando sufrimos esta dolencia. El frío hace que se reduzca la velocidad de conducción nerviosa y esto provoca que los espasmos musculares y el dolor sea menos. También el masaje deportivo es adecuado para bajar la inflamación, además de ser una fabulosa técnica donde los líquidos que vienen de nuestros tejidos se reducen.

Durante el ejercicio, tenemos que tener una buena hidratación y alimentación para que el pos entrenamiento ayude a los nutrientes de nuestro organismo, a volver a tener a tope, las reservas energéticas y los el hectolitros adecuados para tener un buen mantenimiento de nuestros músculos.

La ducha posterior siempre tiene que tener una temperatura adecuada. Tener una alternancia de agua fría con agua caliente puede ayudar también a que las agujetas tengan una menor importancia en nuestro cuerpo.

Y por último, el descanso y el sueño es una de las principales vías para una buena recuperación, y así eliminar las agujetas de nuestro cuerpo.

Impostazioni privacy