Cómo hacer un desinfectante natural eficaz contra el coronavirus

Veamos cómo preparar un desinfectante natural, hecho en casa, con pocos ingredientes y que además sea efectivo y seguro para la salud. Con la situación actual, necesitamos limpiar y desinfectar las manos constantemente, incluso si estamos lejos de casa y no hay posibilidad de lavarnos con agua y jabón. Por ello, este desinfectante natural puede ser muy útil para garantizar siempre la higiene que necesitamos. A continuación, encontrarás los ingredientes y la preparación de un desinfectante de manos que puedes hacer tú mismo en tu propia casa.

Antes de continuar, es importante saber que para limpiar muy bien tus manos, solo tienes que lavarlas minuciosamente durante al menos 60 segundos con agua y jabón. Sin embargo, en algunos casos, puede ser útil saber cómo preparar un desinfectante natural casero, hecho con pocos ingredientes y en pocos segundos, especialmente pensado para usar fuera del hogar y en todas aquellas ocasiones en que no es posible usar agua y jabón o no tenemos un práctico gel hidroalcoholico.

Ingredientes para desinfectante natural de manos

¿Qué ingredientes son adecuados para preparar un desinfectante natural para manos que sea eficaz y no agresivo? Contamos con la asistencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que nos aconseja, en caso de necesidad, en caso de emergencia de coronavirus, que produzcamos un desinfectante a base de alcohol etílico, glicerina, peróxido de hidrógeno y agua destilada.

El alcohol etílico es el verdadero desinfectante de esta formulación, el peróxido de hidrógeno se usa para destruir cualquier otro patógeno (como las bacterias) de la formulación misma, mientras que la glicerina se usa para hacer que el desinfectante sea suave y denso. De esta manera protege tu piel y es más agradable de usar.

Estas son las dosis que se utilizarán para producir un litro de desinfectante:

  • 833 ml de alcohol etílico al 96%
  • 42 ml de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 3%
  • 15 ml de 98% de glicerina (glicerol)

Si no cuentas con agua destilada, es posible hervir agua y luego usarla cuando se haya enfriado. Una vez que se prepara la mezcla, se vierte en recipientes pequeños, como botellas o dosificadores, útiles para llevar contigo incluso en tu bolso. En ausencia de envases pequeños, el desinfectante de manos natural se puede verter en una sola botella de mayor capacidad.

Impostazioni privacy