Es una realidad: este es el tiempo exacto de siesta para mejorar la salud

Dormir por las tardes es un lujo que muchos desean hacer. Es una realidad: este es el tiempo exacto de siesta para mejorar la salud

Hay que ser realistas y es que no hay nada como echar una buena cabezadita cuando el cuerpo lo requiere. Después de un duro día de trabajo o de estudio lo que más se desea es poder descansar y desconectar un tiempo. Y no hay mejor manera que hacerlo a través de una siesta por las tardes durmiéndose lo suficiente para que nuestro organismo y cuerpo esté en las condiciones óptimas para terminar el día.

Tiempo estimado para dormir la siesta
Es una realidad: este es el tiempo exacto de siesta para mejorar la salud – Ella-hoy.es

En este post vamos a hablar sobre la siesta y también el tiempo y la duración que debe tener una de ellas. Esto es algo básico y esencial tomando como referencia la importancia que puede dar el hecho de no estar en las condiciones óptimas porno hacerlo bien. Una siesta es algo básico e imprescindible siempre que el cuerpo lo necesite y eso se sabe básicamente porque te lo pide. También hay que tener en cuenta que no siempre se puede satisfacer las necesidades de nuestro organismo, aunque hay algunos casos donde hay opciones de poder lograrlo.

El tiempo que debe durar una siesta

Lo primero que hay que destacar y tener muy en cuenta tiene que ver precisamente con la idea de que una siesta tiene que durar lo exacto para que sea óptima y muy decente. Y esa actitud lo marca tu propio cuerpo. Eso es al menos lo que un estudio ha destacado acerca de la posibilidad de dormir más o menos. Eso sí, hay un límite clave para reseñar cuál es el tiempo exacto y perfecto de lo que tiene que durar esa cabezadita por la tarde.

Tiempo estimado para dormir la siesta
Siesta – Ella-hoy.es

A tenor de todos los estudios realizados, el análisis clave deja constancia de que una duración exacta está de una siesta debe situarse en torno a los 30 minutos. Nada más. Ese es el tiempo exacto para que la siesta sea perfecta porque en caso de alargarse podríamos estar hablando de efectos perjudiciales para nuestra salud a través de diversos factores.

Si las siestas son largas hay un alto valor de presión arterial diastólica o sistólica, también mayor prevalencia del síndrome metabólico. Eso sin contar los valores más altos de índice de masa corporal y la glucosa en ayunas, además de alteración en los ritmos circadianos y desequilibrios hormonales. De esta manera, parece obvio e importante a partes iguales la necesidad de dormir lo justo y necesario y nunca pasarse de esa media hora porque puede afectar a nuestra salud de una u otra forma.

Impostazioni privacy