Esta es la mejor posición para dormir y reducir la tensión muscular

Encontrar la forma exacta de descansar puede no parecer fácil. Esta es la mejor posición para dormir y reducir la tensión muscular

Muchas veces cuando vas a despertarte lo haces con un dolor de espalda o de piernas que puede parecer insufrible. Y la realidad es que todo esto tienes su justificación en que se haya provocado un descanso que no sea acorde a lo que el cuerpo necesita. La realidad es que siempre se intenta tener el mayor reposo posible para que se pueda rendir en perfectas condiciones al día siguiente.

Mejor posición para dormir
Esta es la mejor posición para dormir y reducir la tensión muscular-Ella-hoy.es

Y hay una clave para todo ello que tiene que ver precisamente con la posición con la que se duerme por las noches. Es algo obvio, pero una mala postura puede suponer un mal descanso y en el caso de que esto ocurra puedes tener un día terrible en muchos aspectos. No obstante, no te preocupes porque en este post vamos a contar las claves para que puedas lograr tener un descanso perfecto a través de una muy buena postura mientras duermes.

La mejor posición para dormir

Hay que tener en cuenta que hay decenas y decenas de posibles posturas para dormir. Sin embargo, no todas son efectivas para poder conseguir descansar y también lograr tener una tensión muscular reducida al mínimo. Con todo esto vamos a intentar valorar cuáles son las mejores posiciones o la mejor en concreto para lograr esto.

Mejor posición para dormir
La mejor posición para dormir-Ella-hoy.es

Para empezar, bajo ningún concepto hay que dormir boca abajo porque se modifica la curvatura de la columna vertebral y se genera mayor presión sobre el corazón, además de obligar al cuello a estar girado por cuestiones obvias. Tomando como referencia esto, se puede deducir que lo mejor es dormir boca arriba porque no solo respetas la curvatura de la columna vertebral sino también porque alineas todas las partes del cuerpo. También recomiendan utilizar una almohada por debajo de las rodillas para descansar los lumbares y la cadera.

No descartan tampoco la opción de dormir de lado, aunque no es la más idónea de entre todas. Con esta opción lo que se conseguirá lograr es la reducción de la tensión de la cadera siempre y cuando se utilice una almohada de soporte. Esta tiene que estar utilizada entre el hombro y la oreja para lograr que nuestro cuerpo se encuentre completamente alineado y si peligro de aumentar la tensión muscular. Sin el recomendando también la utilización de una segunda almohada entre las rodillas para que las piernas también queden alineadas con el tronco y con el resto del cuerpo.

Impostazioni privacy