Este el pueblo con mayor esperanza de vida en España: esta es la razón

Hay un municipio que sobrepasa la media. Este el pueblo con mayor esperanza de vida en España: esta es la razón

Vivir no es para siempre y eso es algo que tenemos todos interiorizados en el momento en el que tenemos conciencia de la vida. Hoy no nos vamos a poner filosóficos porque la existencia en sí da para mucho, pero una cuestión importante tiene que ver precisamente con la esperanza de lo que vamos a terminar viviendo todos. Y eso es algo muy relativo porque cada persona es un mundo hasta el punto de que la edad no importa en exceso para valorar el tiempo que se va a vivir o no.

La mayor esperanza de vida en España
Este el pueblo con mayor esperanza de vida en España: esta es la razón – Ella-hoy.es

Sin embargo, hay un aspecto importante al destacar y a reseñar que tiene que ver precisamente con la idea de que dependiendo del país o del municipio todo puede relativizarse y cambiar de una manera inesperada para muchos. En este post vamos a desvelar cuál es el municipio de España con la esperanza de vida más elevada de todo el país y los motivos que se esconden tras ello en un ejercicio que puede llegar a sorprender a muchos.

El pueblo con mayor esperanza de vida en España

Llegando a este punto hay que valorar las estadísticas del INE de este año 2023 el cual ya ha salido a la luz para valorar cuál es el pueblo y el municipio con mayor esperanza de vida en España. Lo primero a tener en cuenta es que la esperanza de vida es la media de años que vienen de todos los ciudadanos de un mismo país.

La mayor esperanza de vida en España
Esperanza de vida – Ella-hoy.es

Para hacernos una idea, en España la media es una de las más altas de todo el planeta hasta el punto de que en hombres es de 83,2 años y en mujeres de 87,7 años. Esto implica que la mayoría de las personas llegan hasta esa edad como poco antes de fallecer. No obstante, hay lugares donde eso se incrementa y otros donde disminuye.

Hablando de la esperanza de vida más alta de este país, el municipio que encabeza la lista con mayor esperanza de vida es Majadahonda, situado en la Comunidad de Madrid. Precisamente en dicha región también se sitúan Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. Entre todas, la media de edad es de 85,4 y 85,3 respectivamente. Esto implica que está no solo por encima de la media nacional, sino que también lo está a nivel mundial y hay varios motivos para ello. Evidentemente todas tienen características similares que son un estatus socioeconómico muy alto, un entorno natural más que privilegiado y un sistema de transporte público muy eficiente siendo idóneo para vivir en condiciones óptimas. Eso sin contar la proximidad que hay a la capital y el acceso tanto a educación como a servicios de salud. Todo esto hace que aumente la media de edad y de esperanza de vida.

Impostazioni privacy