Esto puede ocurrirle a tu cuerpo si no sales de casa

Hay factores a tener en cuenta si no salimos del domicilio durante un tiempo. Esto puede ocurrirle a tu cuerpo si no sales de casa

Puede parecer algo bastante surrealista dependiendo de cómo se mire, pero hay personas muy hogareñas a las que no les atrae absolutamente nada salir de su casa. Es cierto que con esta época donde el frío persiste y domina por encima de todo es muy complicado pensar en algún momento en el que se pueda desear abandonar el domicilio. Pero hay que tener en cuenta muchos factores con esto y sabiendo también que hemos pasado una pandemia que no estuvo en cuarentena durante casi tres meses.

No salir de casa y cómo afecta al cuerpo
Esto puede ocurrirle a tu cuerpo si no sales de casa – Ella-hoy.es

Tomando todo esto como referencia, hay un aspecto muy importante y clave para valorar todo lo que se ha vivido hasta ahora y lo que puede ocurrir si estamos en mucho tiempo encerrados en nuestras casas. Sobre esto es de lo que va este artículo, de cómo puede afectar en nuestro día a día y a nuestro cuerpo el hecho de no salir del domicilio durante un tiempo.

Cosas que pueden ocurrir a tu cuerpo si no sales de casa

Un primer factor a tener en cuenta es que el hecho de no salir de casa puede significar que nuestro humor cambie de forma radical. Esto es así porque no recibimos la suficiente luz solar que es la causante de mantener a raya los niveles de serotonina. Esta sustancia es la que maneja y estabiliza los estados de ánimo y el cómo nos sentimos. Por tanto, es muy obvio que cuanto más tiempo estemos encerrados en nuestras casas es más factible no desarrollar esta serotonina y provocar altos niveles de agresividad.

No salir de casa y cómo afecta al cuerpo
Afecta al cansancio – Ella-hoy.es

Pero hay muchos más factores como puede ser por ejemplo el hecho de costarte más de lo normal el despertarte por las mañanas por no estar expuesta a la luz natural. Y es que esto también nos ayuda a regular el ritmo circadiano. También se pueden sufrir más Dolores ante la falta de vitamina D e independientemente de cómo pasemos gran parte de los días.

Hablando de este último factor, conviene reseñar el déficit que se puede provocar también en nuestro intestino hasta el punto de que puede sufrir las consecuencias para mal. Puede llegar a aparecer la llamada fiebre de la cabaña qué ocurre cuando estás encerrado en un espacio durante mucho tiempo. Aunque otro factor clave es que tu alergia puede llegar a empeorar, al igual que tus niveles de estrés. También pueden aumentar los riesgos de desarrollar cáncer y tu memoria puede verse afectada, al igual que tus niveles anímicos hasta el punto de sentirte más deprimido de lo normal. En cuanto a la alimentación, cabe destacar que puedes estar más cansado y sufrir un mayor riesgo de obesidad u otras enfermedades.

Impostazioni privacy