Estos son los factores que evitan que tu cuerpo reciba vitamina D

Este componente es básico para el funcionamiento del organismo. Estos son los factores que evitan que tu cuerpo reciba vitamina D

Hay que tener en cuenta que la vitamina D es indispensable para nuestro día a día. Es un componente nutritivo que produce nuestro propio organismo y que además se puede ingerir también con distintos alimentos. Trabaja principalmente en las retenciones de calcio y de fósforo, por lo que es idóneo para mantener en perfectas condiciones nuestros huesos.

Factores que evitar la vitamina D
Estos son los factores que evitan que tu cuerpo reciba vitamina D – Ella-hoy.es

Sin embargo, hay una gran problemática con respecto a todo aquello relacionado con la vitamina D. Y es que hay algunos hábitos que utilizamos que pueden provocar que nuestro cuerpo no genere este componente nutritivo. Esto, evidentemente, no solo no es bueno para nuestro organismo, sino que puede provocar ausencia en mayor medida de estas vitaminas, algo que es básico para nuestra rutina diaria. En este post vamos a valorar todos aquellos factores que no contribuyen positivamente al desarrollo de la vitamina D en nuestro propio organismo.

Factores que evitan que el cuerpo reciba vitamina D

Hay varios aspectos a tener en cuenta relacionados con el tema de la vitamina D y dentro de los cuales se pueden tomar como relevancia algunos. Un factor importante que tiene que ver con la disminución de este nutriente es precisamente el sol, o más bien la ausencia del mismo. Es conocido por todos que esta fuente de energía no solamente nos aporta luz sino también nutrientes idóneos para nuestro organismo. Es decir, si pasamos poco tiempo al aire libre y estamos dentro de casa o en cualquier lugar cerrado puede que no tengamos la suficiente.

Factores que disminuyen la vitamina D
Crema solar – Ella-hoy.es

Lo mismo ocurre si tenemos la piel más oscura porque este pigmento se encarga de protegernos del Sol y esto implica menos vitamina D. Ocurre exactamente lo mismo si vivimos más alejados del ecuador de la Tierra porque las incidencias de los rayos solares son menores. El hecho de ser mayor también influye mucho porque la piel cambia y eso puede ser perjudicial dependiendo de los diversos factores.

Por último, pero no por ello menos importante, hay otros aspectos clave como el uso de la crema solar que consigue ayudarte a evitar que te quemes, pero también bloquea los rayos solares que inciden mucho en la vitamina D. Y la realidad es que esto ocurre exactamente igual cuando usamos ropa que cubre mucho nuestra propia piel porque también ayudamos a evitar que esos rayos del Sol incidan sobre nuestro cuerpo.

Impostazioni privacy