Estos son los principales motivos por los que tienes los pies fríos

Es una de las cuestiones que más suele experimentarse en esta época. Estos son los principales motivos por los que tienes los pies fríos 

Seguramente alguna vez hayas te la experimentación de vivir con los pies fríos. Y no, no nos referimos ni mucho menos a la canción del grupo Pereza. En este sentido hay muchos aspectos diferenciales que nos pueden hacer pensar en que todo tiene un por qué y en ese sentido vivir con este tipo de cambio físico es de lo más normal sabiendo todo lo que puede acarrear y también las causas que lo pueden provocar. Hay varios factores que pueden ayudar a generar este cambio de temperatura de forma tan brusca que para muchos puede resultar incluso incómodo al tacto.

Tener los pies fríos
Estos son los principales motivos por los que tienes los pies fríos – Ella-hoy.es

Para ser más exactos hay un factor que realmente puede ser determinante a la hora de valorar un aspecto relacionado con los pies fríos. Es muy interesante porque en cuanto a temperatura, la realidad es que las mujeres los tienen mucho más gélidos con respecto a los hombres. Hay varios motivos para ello qué resultan un tanto peculiar sabiendo que en algunos casos llegan a estar hasta 3 °C menos ya no solo en dicha extremidad, sino también en las manos y las orejas, lo cual resulta un dato bastante curioso y espeluznante a partes iguales por lo que puede representar y significar.

Motivos de tener los pies fríos

Sobre el papel hay que destacar que hay varios motivos por los que los pies pueden estar fríos en invierno. Claro eso es lo más obvio de todo porque el frío impera y las temperaturas bajas también se encuentran sobre el resto del cuerpo afectando sobremanera. De esta forma hay que destacar que el organismo realiza una vasoconstricción para mantener el calor en la parte central del cuerpo y esto implica que se vaya de la zona más cercana a las extremidades. Hay otras causas más curiosas que tienen que ver con otros tipos de factores. El primero de ellos es el sedentarismo y es que cuando estás mucho tiempo sentado la circulación se ralentiza al llegar a los pies.

Tener los pies fríos
Pies fríos – Ella-hoy.es

Ocurre algo similar también con factores hereditarios que puedan estar en nuestros genes impidiendo que la circulación vaya bien por un factor de genética. Hay otros aspectos cómo pueden ser precisamente problemas con la circulación sanguínea porque al no regular de forma adecuada puede provocar también este tipo de problema. La anemia huele estrés son otro tipo de situaciones que también ayuda a que esto se genere.

Impostazioni privacy