Eucalipto en la ducha: una tendencia con múltiples beneficios

Poner eucalipto en la ducha se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales por sus múltiples beneficios para nuestra salud. 

El eucalipto es una planta de gran popularidad y prestigio en todo el mundo. Durante siglos se ha utilizado con fines medicinales por sus numerosas propiedades. También ha estado muy relacionado con el buen augurio pues en la antigua Roma esta planta era sinónimo de prosperidad y riqueza. En la actualidad continua siendo una planta muy reclamada en el mercado, especialmente como elemento decorativo por la belleza de sus hojas y su increíble olor. Pero también por sus efectos terapéuticos que parece tener dentro de la ducha y que lo han convertido en toda una tendencia por los múltiples beneficios que parece tener.

eucalipto ducha beneficios
Eucalipto en la ducha: una tendencia con múltiples beneficios. Ella-hoy.es

Hay muchas formas de aprovechar los grandes atributos de esta planta medicinal. Podemos incorporarla a nuestro día a día a través de infusiones, vaporizadores o colocando algunas ramas en la ducha. Probablemente te hayas cruzado alguna vez en redes sociales vídeos de personas colocando ramos de eucalipto debajo de la alcachofa. Esta tendencia no es exactamente nueva pero en los últimos años ha vuelto a ganar fuerza, ya que se han extendido las increíbles propiedades que tiene para la salud. 

Los beneficios de colocar ramas de eucalipto en la ducha

Según la técnica milenaria del Feng Shui, colocar el eucalipto en puntos estratégicos del hogar ayuda a atraer las energías positivas y purificar el ambiente. Pero colocarla debajo de la ducha parece tener una función aún mejor. Pues el vapor de agua ayuda a activar y liberar los aceites contenidos en la planta, dando paso a una multitud de beneficios para nuestro cuerpo. Una técnica de aromaterapia que hará que nuestro baño sea aún más relajante.

ramas eucalipto ducha beneficios
Los beneficios de colocar ramas de eucalipto en la ducha. Ella-hoy.es

La propiedades del eucalipto son numerosas: es antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante, inmunoestimulante, etc. Y aunque la forma más común de usar esta planta es mediante vapores o infusiones colocarlos en el interior de la ducha también nos aporta otras ventajas.

Bautizada popularmente como «ducha de eucalipto» esta aromaterapia acuática tiene un efecto relajante en las personas por el aroma que desprenden sus hojas. Un aroma que contribuye a reducir la tensión y la ansiedad. De ahí la importancia de colocarlo en un punto estratégico como es la bañera.

Descongestiona y ayuda a reducir los síntomas del resfriado, durante años así se ha utilizado. Además el eucalipto es un ingrediente presente en algunos medicamentos. Pues sus compuestos volátiles disminuyen la irritación y la congestión. También alivia la tos en la bronquitis. Además al contener efectos antiinflamatorios nos puede ayudar a combatir la sinusitis, pues esta no es otra cosa que la inflamación de los senos paranasales.

Impostazioni privacy