Harvard ha hablado: estas son las frutas antiinflamatorias que necesitas

Los expertos de Harvard han confirmado cuáles son las frutas antiinflamatorias que necesitas en tu día a día

Sabemos que en Navidades has cometido excesos, pero es algo totalmente lógico debido a las celebraciones y comidas. Han pasado ya unos cuantos días desde esas fiestas, por lo que, si te sientes pesado, necesitas cambiar ciertos hábitos en tu vida. El primero es mantener una dieta equilibrada para poder encontrarte bien tanto por dentro como por fuera. De esta forma, seguro que serás mucho más feliz. Por otro lado, quizá sientas que estás ‘inflado’ cada vez que comes. Te ayudamos a evitar esa sensación.

Harvard frutas antiinflamatorias
Harvard ha hablado: estas son las frutas antiinflamatorias que necesitas-Ella-hoy.es

Sentirte hinchado no es algo para nada recomendable. Lo primero porque puedes tener el estómago dolorido. A nadie le gusta vivir con un dolor persistente y menos en el abdomen después de comer. No es fácil mantener una dieta lo suficientemente buena como para no sentirte inflado. Cada cuerpo reacciona diferente a ciertos alimentos, de ahí que tengas que medir muy bien qué comes en todo momento. Sin embargo, hay algunas frutas que te ayudarán a deshincharte en todo momento. Si no sabes cuáles son, no te preocupes porque te las vamos a desvelar ahora.

Las frutas antiinflamatorias que recomiendan los expertos de Harvard en tu dieta

¿Qué tienen ciertas frutas para ser antiinflamatorias? Lo primero que debes saber es que gran parte de ellas tienen propiedades antioxidantes. Si sentimos hinchazón debemos preocuparnos debido a que puede generar, a largo plazo, enfermedades en nuestro organismo. Cáncer, obesidad o artritis, cualquier caso posible no es ni mucho menos una buena noticia. Por ello ciertos alimentos como las frutas pueden ser nuestras grandes aliadas. Si queremos sentirnos bien tanto por dentro como por fuera debemos estudiar a fondo nuestra alimentación. Siguiendo ciertos consejos claves podremos estar más que sanos.

Harvard frutas antiinflamatorias
Harvard ha hablado: estas son las frutas antiinflamatorias que necesitas-Ella-hoy.es

Una de las frutas antiinflamatorias y que nos puede ayudar a evitar enfermedades como el Alzheimer, son las bayas. Son unas de las grandes desconocidas, pero su increíble aporte nutritivo nos puede venir muy bien a nuestro organismo. Principalmente porque tiene un alto contenido en vitamina C y fibra además de elementos fitoquímicos que nos ayuda a tener un estómago en plenas condiciones. Tanto las manzanas como las peras o las granadas también nos benefician y de qué manera. Las primeras y las segundas hacen disminuir las posibilidades de tener episodios cardíacos. Las terceras, otras grandes desconocidas, tienen vitaminas de todo tipo y también elementos fotoquímicos.

Frutas con hueso como los melocotones, cerezas o albaricoques también destacan en vitamina C, entre otras. Las uvas y los cítricos son los dos últimos ejemplos de frutas que nos beneficiarían en nuestro organismo. Comerlas habitualmente es una buena forma de sentirnos bien en todos los aspectos.

Impostazioni privacy