La dieta de las futbolistas de la selección durante el Mundial te sorprenderá

Gonzalo Garea, el nutricionista de la selección española femenina, desvela los secretos de la dieta de las jugadoras para el Mundial.

Para cualquier deportista de élite, es esencial mantener una alimentación sana y equilibrada que le permita desarrollar su máximo potencial durante cada competición. En la selección española de fútbol femenino son conscientes de lo importante que es una correcta nutrición. Por ello, han incorporado a Gonzalo Garea; siendo este el primer Mundial en el que España cuenta con un nutricionista deportivo acreditado en su equipo de trabajo.

Jugadoras selección femenina fútbol España
Jugadoras de la selección española celebrando un gol – Fuente ANSA – Ella-hoy.es

 

Antes de que comenzara la gran cita futbolística que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, el profesional cántabro explicó en la cuenta oficial de Youtube de la selección española algunas de las principales funciones de su trabajo para una competición “muy compleja” desde el punto de vista nutricional. “Puede durar cerca de dos meses en los que hay que ver menús, suplementación, cargas de trabajo, alimentación específica, desplazamientos, logística… Hay poco tiempo de recuperación y poco tiempo para el descanso porque entre partido y partido sueles viajar. Ahí sí se hacen actuaciones para fomentar la rápida recuperación”, señala Gonzalo.

La dieta de las futbolistas de la selección española

El nutricionista debe encargarse de que las futbolistas se concentren en lo puramente deportivo y se despreocupen de la organización de sus dietas. Y aunque hay cierto tratamiento individual para las deportistas en función de sus características, Gonzalo Garea también ha tenido que adaptar las dietas a los alimentos que se encuentran disponibles en el archipiélago oceánico, donde los supermercados no cuentan con las mismas marcas y productos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZedcMl2hrPs&feature=youtu.be

«No son exactamente los mismos con los que estamos familiarizados», confiesa el nutricionista sobre un aspecto que, en algunos casos, podría provocar pequeños desarreglos hasta que el estómago se acostumbre a los productos disponibles en la región.

Con todos estos hándicaps sobre la mesa, resulta complicado diseñar unos menús que, además, eviten el cansancio y la monotonía a la hora de sentarse a comer. Por eso, el nutricionista opta por ofrecer alternativas y cierta libertad de elección. En las mesas de las jugadoras españolas no faltan las ensaladas que siempre son una forma fácil y ligera de aportar nutrientes esenciales tanto los días de entrenamiento como los de partido.

Aunque el cántabro les ofrece una preparación básica, la mayoría de las deportistas prefieren personalizar su plato en función de los sabores que más les llamen la atención. «Les gusta mucho el salmón, el atún rojo marinado, el jamón, el pollo, el tofu, las opciones vegetales y el hummus», desvela Garea. En cuanto al resto de platos principales, lo normal en la selección es ver pescado, pasta y carnes magras, dependiendo también de cada día. Y por supuesto, para completar la preparación, en la dieta de las futbolistas no faltan los suplementos deportivos que prepara el propio nutricionista.

Impostazioni privacy