La gran duda del verano, ¿es perjudicial tomar el sol en topless?

Tomar el sol en topless es uno de los principales ocios de muchas mujeres durante sus vacaciones en verano.

Tomar el sol en topless es una de las principales aficiones que hay entre las mujeres cuando se van de vacaciones de verano. Hay muchas que buscan coger moreno en la piel y para ello se quitan la parte superior de su bikini en la playa o en la piscina para coger color a través de la radiación solar. No obstante, hay que dejar claro que esto podría no ser del todo beneficioso.

Topless, playa, vacaciones, verano, salud
Topless en la playa – Ella-hoy.es

Siempre ha habido ciertas dudas acerca de la posibilidad de que tomar el sol en topless podría ser o no perjudicial para la salud. Se han hecho estudios de todo tipo para valorarlo y se ha llegado a una conclusión definitiva acerca de ello.

¿Tomar el sol en topless es perjudicial?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los pechos son una zona muy sensible y tienen unas particularidades que las hacen diferentes al resto de la piel. Hay que tener en cuenta que la piel es más fina y tiene menos colágeno que en el resto del cuerpo. No es una zona tampoco a la que se le suela dar cosméticos o aplicar cualquier tipo de crema para protegerlo. Dicho de otra manera, es una zona dónde hay menos firmeza y se provocan manchas y mas arrugas en el resto del cuerpo.

Topless, playa, vacaciones, verano, salud
Topless – Ella-hoy.es

Sin embargo, no es lo único a tener en cuenta y es que hablando de la radiación solar sobre los pechos hay una mayor posibilidad de envejecimiento prematuro. Esto se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo, pero focalizándolo a esto, se podrá ver un pecho menos firme y elástico y encima con manchas, debido principalmente a la pérdida de colágeno.

Sin embargo, no es la única gran duda que hay en torno a tomar el sol en topless y es que hay cierto miedo a poder provocar algún tipo de cáncer de mama. En este caso hay que estar tranquilas porque todo dependerá de cada persona y de los factores de riesgo que acompañe. No obstante, hay que tener en cuenta que se está exponiendo a la piel con una incidencia solar mayor que en caso de llevarlo tapado. Por ello la recomendación es visitar a algún dermatólogo para que nos ayude con el tipo de protección para esta zona. Para evitar sufrir en exceso por estar tomando el sol en topless lo mejor sería utilizar un factor de protección lo suficientemente bueno para nuestro tipo de piel y siempre reaplicarlo.

Topless con pechos operados

Con las dudas anteriormente resueltas, otra de las claves está relacionada con aquellas mujeres que hayan decidido operarse los pechos y estén dispuestas a tomar el sol en topless. En este caso el cuidado sería exactamente el mismo que antes de pasar por el quirófano a través de cremas hidratantes para proteger la piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al tratarse de una zona más sensible al haber sufrido una operación, lo más lógico sería cubrirlo para evitar una hiperpigmentación de la cicatriz.

Gestione cookie