Las 3 fases de la menopausia: Cómo es cada una

La menopausia es un proceso natural que ocurre en el cuerpo de la mujer con la llegada de la última regla. Esto no es algo que suceda de forma inmediata sin más, sino que por el contrario puede alargarse el proceso hasta cinco años. La edad aproximada de la menopausia se extiende desde los 45 hasta los 53 años. Las mujeres que experimentan la menopausia, pasan por distintas fases y tienen una serie de consecuencias asociadas a estas. A continuación te descubrimos cuáles son las tres fases de la menopausia.
Fases por las que pasa una mujer durante la menopausia.

Este periodo se da durante los últimos cinco años en los que la mujer tiene reglas de forma regular. Pudiendo aparecer desajustes en estas, que pueden provocar sangrados en mitad del ciclo menstrual o incluso la pérdida de menstruación con su posterior recuperación de forma intermitente durante algunos meses.
Algunos de los cambios corporales que experimenta la mujer durante esta fase son:

El tabaco o una vida con hábitos poco saludables, pueden contribuir a acelerar este proceso apareciendo entonces la menopausia precoz que puede aparecer una vez pasados los cuarenta años. Por esto mismo, es importante llevar una dieta equilibrada y practicar deportes que además de ayudar a mantener la línea, mejoren nuestra salud.

Esta marcada por la última menstruación y la pérdida total de esta. Durante esta fase los síntomas descritos en la anterior, se acentúan y se vuelven crónicos. Es bastante aconsejable el tratamiento con estrógenos sustitutivos para no sentir la brusquedad del proceso relacionado de la menopausia. Además, estos pueden ayudarnos a no perder la cintura de forma tan acentuada.

Esta es la fase que dura el resto de la vida de la mujer. En ella, los síntomas de la menopausia se estabilizan e incluso pueden llegar a desaparecer. Es muy frecuente además una pérdida ósea significativa, que es conveniente controlar para evitar fracturas de huesos y problemas adheridos a esta falta de consistencia.

Serenidad ante cada una de las fases de la menopausia.
Lo más importante para poder afrontar este proceso de la mejor manera posible, es tener serenidad en cada una de las fases. Acudir al médico de forma regular, apuntarse a ejercicios como el yoga que son muy buenos para el estrés e incluso comenzar a hacer ejercicio para mejorar nuestro cuerpo y frenar los efectos de esta. Así que, ya sabes, a plantar cara a la menopausia.

Impostazioni privacy