Las verrugas en el cuello, esas feas compañeras

El otoño es una época recomendable para la eliminación de verrugas porque existe menos exposición al sol que en verano o primavera

Las verrugas es una consecuencia vírica, aunque también tenga una carga genética. Tenemos contactos con ese virus y en dos o seis meses se puede manifestar. Una zona sensible es el cuello, suele empezar con tres verrugas y a lo largo del año se te puede formar un cordón, ya que se transmiten por contacto.

Las verrugas en el cuello, esas feas compañeras
Las verrugas en el cuello, esas feas compañeras – Ella-hoy.es

Sí es cierto que algunas desaparecen por sí misma pero otras incluso hasta crecen del tamaño. Y si crecen hay que tratarlas con láser o con plasma, este último es uno de los tratamientos que ahora mismo más se están demandando.

Realmente, las verrugas no pican, es algo que falsamente parece propagarse, lo único que tenemos que tener en cuenta es que albergamos un cuerpo extraño y siempre recurrimos a tocarnos. No es un picor en sí, es tener la sensación de que albergar un cuerpo extraño. Aunque suelen salir sobre todo en el cuello, siendo lo que se conoce como cordón, también es muy normal que se propaguen por la axila.

Algunas verrugas desaparecen por sí mismas

El cuidado de la piel higiene es fundamental, lavarte la mano, por ejemplo, es vital para prevenirlas de algún modo pero la persona que tenga tendencia a que le salgan verrugas tiene mayor índice. Si es cierto que no son como una mancha que sale en la piel, que cambia de color y tenemos que controlarla yendo al especialista. No son problemáticas pero sí son poco estéticas.

Algunas verrugas desaparecen por sí mismas
Algunas verrugas desaparecen por sí mismas – Ella-hoy

Con los nuevos tratamientos que existen es fácil quitar las verrugas sin que quede ningún tipo de marca. Por ello, es fundamental tratarlas después del verano porque se daña la piel, la melanina se queda desprotegida y no combate los efectos del sol. Hay algunas pequeñitas que se van por sí solas porque cambien el pH.

Los tratamientos «caseros» (atando un hilo o similar) no son recomendables dado el riesgo de infección con dolor y cicatriz. Además, no existen tratamientos (cremas o líquidos) comercializados para su abordaje en casa y aquellos tratamientos existentes para otras lesiones cutáneas (verrugas y moluscos) tampoco se recomiendan para estos, dado que erosionan la piel periférica y no logran, en la mayoría de las veces, una resolución completa de la lesión, al tiempo que suelen dejar manchas en la piel.

Pueden manifestarse a cualquier edad, pero está demostrado que algunos cambios hormonales favorecen su aparición. No olvidemos que las hormonas influyen en el sistema inmunitario, encargado de luchar contra los virus.

Impostazioni privacy