Pon fin a tus estrías con este remedio casero hecho con una conocida infusión

Este vegetal se ha utilizado desde hace siglos como remedio medicinal para muchos males y es perfecto para las estrías.

Las estrías salen debido a la elasticidad que tiene la dermis cuando se tiende a engordar como cuando se adelgaza. Los trastornos en la piel es la que propicia esta situación que padecen hombres y mujeres pero que en el caso femenino se cuida más especialmente. La zona por la que principalmente aparecen es la del trasero, glúteos, pero también por las piernas y el zona abdominal. Pero también son ubicaciones proclive a su aparición los senos.

Ponle fin a tus problemas con las estrías con la cola de caballo
Ponle fin a tus problemas con las estrías con la cola de caballo – Ella-hoy.es

La cola de caballo es un producto que puede ayudar mucho a la eliminación de las estrías. La cantidad de silicio que tiene es lo que le hace un gran aliado para este cometido. Esta planta se emplea desde hace ya muchos años para crear productos que incidan en la batalla contra las estrías. Sus componentes, especialmente el silicio, que es el que comentamos, tiene unas propiedades indicadas para mejorar la piel y reconstruirla.

La cola de caballo se ha empleado desde hace siglos como producto medicinal. Para curar las estrías es necesario que la piel esté bien hidratada para que pueda regenerarse y las células rellenen esos espacios. En este caso, el silicio que tiene este vegetal es protagonista en la composición de colágeno, esencial para esta función porque es quien propicia que la piel tenga una buena apariencia.

La cola de caballo se emplea en muchos productos cosméticos y es perfecta para las estrías

Otro de sus cometidos es  la movilización de las enzimas de hidroxilación, que igualmente son influyentes en la creación de los grupos de colágenos. Gracias a esta gran regeneración se crea un tejido con mucha laxitud y fuerte.

La cola de caballo se emplea en muchos productos cosméticos
La cola de caballo se emplea en muchos productos cosméticos – Ella-hoy.es

No hay una base científica que ponga en valor los efectos beneficiosos de la cola de caballo, más allá de las opiniones que circulan entre aquellas personas que lo han probado y a las que les ha funcionado el tener el contacto con productos que tienen este vegetal.

Los populares remedios caseros vierten una gran información del modo de preparación para utilizarlo en la curación de estrías.  Uno de ellos puede ser la mezcla de la cola de caballo con 200 mm de aceite de oliva, después de una preparación a fuego lento.

También lo puedes aplicar como loción después de crear una infusión de esta planta, donde también tendrás que realizar un masaje y dejar 20 minutos que repose.

La utilización de la cola de caballo para este desempeño se ha extendido, pese a no haber ninguna prueba científica para ello. Bien es cierto que su empleo no trae consigo contraindicaciones o algún tipo de alergia. Sí recomendamos que para poner solución a esta situación hagas ejercicio deportivo, llevar una alimentación saludable y beber mucha agua.

Impostazioni privacy