¿Qué es lo que indica el color de tus mocos?

Cuando te suenas y ver el pañuelo, puedes descubrir lo que tienes. ¿Qué es lo que indica el color de tus mocos?

Normalmente cuando estás malo sueles tener esputos o mocos que salen del cuerpo. O a veces esto ocurre sin la necesidad de estar enfermo, ya que al fin y al cabo son secreciones naturales que produce nuestro cuerpo siempre. Esto quiere decir que ni mucho menos tenerlos es malo. De hecho, es una forma de limpiar el organismo.

Tos, moco, salud, color
¿Qué es lo que indica el color de tus mocos? – Ella-hoy.es

No obstante, hay que tener clara una cosa al respecto que tiene que ver principalmente con el color de los mocos. Más que nada porque dependiendo del elemento cromático del mismo se puede llegar a vislumbrar lo que tenemos si es que tenemos algo que nos puede afectar a la salud.

¿Qué significa el color de los mocos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo depende ya no solo del color sino también de la textura porque esto podría significar si los glóbulos blancos están luchando o no contra posibles infecciones. También hay que tener en cuenta el grado de oscuridad del moco puesto que cuando es más oscuro suele ser una anomalía y algo negativo. Puedes más o menos adivinar lo que tienes, pero no el causante.

Los mocos generalmente se suelen asociar al color verde y en caso de que sean así significa que el sistema inmunitario está luchando con mucha fuerza. Suelen presentarse cuando hay un resfriado o una infección importante y convendría descartar si es una sinusitis o no.

Pañuelo, mocos, enfermedad, salud
Pañuelo – Ella-hoy.es

También suele asociarse bastante a los mocos el color amarillo. En este caso la infección es ligera y la manera de expulsarlos es a través de la tos o de estornudos. Este color lo proporcionan las células que están luchando contra el virus.

Los mocos blancos indican un resfriado común de origen vírico, pero con poco de lo que preocuparse. Al fin y al cabo la única diferencia que lo puede salvar de un moco alérgico es que se trata de uno más denso y opaco.

El moco marrón es el que indica una infección respiratoria en los pulmones como podría ser una neumonía. El rojizo, por su parte, indica que hay alguna vena de la nariz de la nariz que se haya roto debido a sonarse muchas veces o con demasiada fuerza. Por su parte, el moco negro puede indicar que si ha inhalado humo en un incendio o que hay hongos en nuestro organismo.

Por último, el más habitual es el moco transparente que suele ser muy líquido. Este tipo de mucosidad puede estar ligado a la al alergia y suele incluir estornudos y goteo nasal.

Impostazioni privacy