¿Tienes infección bacteriana? Si te pasa esto deberías preocuparte

Deberás poner un remedio mayor si sufres algún síntoma grave. ¿Tienes infección bacteriana? Si te pasa esto deberías preocuparte

Una de las peores situaciones que puede vivir una persona en invierno es precisamente la enfermedad respiratoria. Se trata de una de las peores sensaciones que existen en el día a día y la realidad es que en época donde el frío impera es algo que se vuelve más habitual de lo normal. La cuestión aquí radica en que en muchos casos, de hecho, en la mayoría, este tipo de enfermedades lo producen diferentes virus. No obstante, hay que destacar que las bacterias también están proliferando cuando las temperaturas bajan acorde a la media de otras épocas del año.

Preocupación por enfermedad bacteriana
¿Tienes infección bacteriana? Si te pasa esto deberías preocuparte – Ella-hoy.es

A partir de aquí toca valorar cómo recuperarse ante una enfermedad de estas características y cuando hay que preocuparse o no. Es imprescindible conocer de primera mano sí lo que tenemos es una enfermedad de carácter vírico o si lo es de bacteriano. En este post no solamente desgranaremos cómo poder conocer el tipo De dolencia que hemos adquirido sino también cuando preocuparse en el caso de ser bacteriana.

Preocuparse si tienes infección bacteriana

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un virus y una bacteria se diferencian en varios aspectos. En el caso de una infección vírica se producen principalmente con microorganismos que son mucho más simples que las segundas. Cuando se tratan de infecciones respiratorias la mayoría son de este tipo. La diferencia real es prácticamente imperceptible y tiene que ser un médico el que lo determine a través de radiografías y analíticas puesto que no hay ninguna forma exacta de conocerlo.

Preocupación por enfermedad bacteriana
Mujer enferma – Ella-hoy.es

A partir de aquí toca valorar cuándo hay que preocuparse de una enfermedad bacteriana. Suelen ser más cortas que las víricas, lo cual ya es un paso favorable para ello. No obstante, pese a que nuestras defensas sean más proclives a eliminar una enfermedad bacteriana que una vírica, la realidad es que estas primeras pueden afectar sobremanera de una forma más fuerte. En el caso de que ocurra alguno de los siguientes síntomas habrá que ir al médico para pararlo de raíz.

Esto es lo que ocurre precisamente cuando la fiebre es elevada y se prolonga durante más de 10 días. También habría que acudir en el caso de que se tenga tos y fiebre mientras hay dolor lateral cada vez que se inspira profundo siendo inmejorable incluso con la toma de algunos analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno. También habría que acudir si el dolor de garganta bien acompañado de fiebre alta y también con algún tipo de color blanquecino en las amígdalas, un principio de anginas, vamos. Con todo ello habría que acudir a nuestro especialista y doctor de cabecera para tratar de raíz.

Impostazioni privacy