Una nueva forma de conseguir dormirte en menos de un minuto

Existen muchas formas para combatir el insomnio, en este caso la técnica 4-7-8 ha sido desarrollada por Andrew Weil, doctor de Harvard. Que busca la forma de ayudarte a dormir en menos de un minuto.

El descanso es sin duda uno de los síntomas de buena salud, dormir las horas suficientes puede ayudarte a prevenir enfermedades metabólicas, neurodegenerativas o cardiovasculares. Pero el insomnio es un problema mucho más común entre la gente.

La forma de descansar correctamente
Una nueva forma de quedarte dormida en menos de un minuto

Según el doctor Michael Breus, un estudio refleja que la mayoría de las personas se quedan dormidas entre 10 y 20 minutos después de apagar las luces. Además de ser lo normal, esto indica que nada está afectando al sueño.

La mejor manera de conseguir adoptar hábitos que nos ayuden en nuestra rutina del sueño es conseguir crear unos buenos horarios, practicar alguna actividad física siempre será primordial para nuestro cuerpo y conseguir una buena salud. Evitar tomar bebidas con cafeína te ayudará a no dar vueltas en la cama.

Aunque también existen muchas técnicas que pueden ayudarte como controlar la respiración, escuchar música relajante, tomar alguna bebida caliente, crear un ambiente para el sueño o, incluso, intentar mantener los ojos abiertos el máximo tiempo posible, entre otras muchas.

La técnica 4-7-8

El doctor de la universidad de Harvard, Andrew Weil, ha desarrollado una novedosa técnica a la que ha nombrado 4-7-8. Con esta técnica el doctor afirma que puedes conseguir quedarte dormido en menos de 60 segundos.

El insomnio es una de los problemas más comunes
Mantener controlada tu respiración será el mejor aliado a la hora de dormir

La fórmula esta inspirada en una antigua técnica de yoga llamada pranayama, una técnica que está pensada para las personas que tienen problemas para dormir. El doctor Andrew afirmó que esta técnica funciona como un tranquilizante natural para el sistema nervioso. Lo primero que debemos hacer es vigilar la forma en la que respiramos. Es importante llenar de oxígeno la parte baja de los pulmones, lo que ayuda a nuestro cuerpo a llegar a un estado de relajación profundo.

La técnica tiene cuatro pasos. El primero de ellos consiste en colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales. Después, cerrar la boca y respirar por la nariz durante cuatro segundos. Seguidamente, debes aguantar la respiración en los pulmones durante siete segundos y, finalmente, expulsar todo el aire durante ocho segundos. Tendrás que repetir este proceso tres veces para dominar tu respiración y conseguir dormirte.

Impostazioni privacy