Cepillado en seco: El sencillo hábito que te quitará la celulitis

El cepillado en seco permite profundizar en el cuidado de la parte inferior de la piel, como los nervios, glándulas y células cuyas funciones tienen que ver con la correcta temperatura corporal. Además, la piel y todo su sistema, permite que el cerebro entienda las sensaciones exterior, creando sensibilidad al entorno, necesaria para nuestra salud y estado anímico. El cepillado en seco está recomendado como tratamiento para prevenir y mejorar la celulitis, así como para desintoxicar el sistema linfático, disminuir el estrés, e incluso mejorar la digestión y la función renal.

Es un hábito saludable que incluso va más allá de lo estético. Aunque generalmente nos enfocamos en el cuidado exterior de la piel, lo cierto es que cuidarla internamente aporta muchos beneficios que tu salud agradecerá. Además, puede ser incorporado a tu rutina diaria de belleza y cuidado corporal de forma fácil, pues el cepillado en seco es rápido y muy sencillo de aplicar. Y lo mejor, es muy barato, pues lo puedes hacer tú misma en tu casa.

Cepillado en seco: reduce la celulitis

Cepillar tu cuerpo diariamente ayuda a combatir la celulitis en diferentes áreas localizadas del cuerpo, ya que hacerlo diariamente ayuda a ablandar los depósitos de grasa bajo la piel que generan la celulitis y la piel de naranja. Además, mejora la circulación y favorece la eliminación de líquidos, ya que ayuda a eliminar desechos responsables de la inflamación cutánea.

Es un hábito desintoxicante

El cepillado en seco activa el sistema linfático, el responsable de eliminar los desechos celulares del cuerpo, acumulados en la rutina diaria generados por el estrés o una incorrecta alimentación. Por eso, adquirir el hábito de cepillarse el cuerpo en seco favorece la desintoxicación celular, ayudando a filtrar los residuos de los tejidos al torrente sanguíneo que más tarde se ocupará de eliminarlos. El cepillado en seco es un drenaje linfático casero, muy recomendado para tu salud.

Un estupendo exfoliante

Aunque no se recomienda dejar tus productos exfoliantes que además ayudan a nutrir tu piel, el hábito del cepillado en seco ayuda a eliminar las células muertas de la piel, mejorando su transpiración.

Relaja y disminuye el estrés

Al cepillarte en seco, aplicas un masaje en tu cuerpo que potencia la segregación natural de sustancias que ayudan a aliviar algunos síntomas del estrés, como la tensión muscular, generando un estado de relajación que también influye positivamente en el aspecto emocional del estrés.

Activa la digestión y la función renal

Al actuar directamente sobre los ganglios linfáticos, el cepillado en seco ayuda a eliminar líquidos y toxinas, favoreciendo la digestión y la función renal del organismo.

El cepillado: ¿cómo hacerlo?

Para hacer tu rutina de cepillado en seco sólo necesitas un cepillo especial. Te recomendamos que sea de buena calidad, con cerdas naturales y un mango adecuado que facilite el masaje en todo el cuerpo.

Lo ideal es que lo incorpores a tu rutina diaria para conseguir una mayor eficacia en el tratamiento. Sólo hay una excepción, en el caso de pieles muy secas, donde es recomendable un cepillado dos o tres veces por semana.

No debes hacerlo con demasiada presión, es un masaje suave. Tampoco es necesario que dure mucho tiempo. Su duración total debe ser entre dos y diez minutos, así que sólo debes detenerte unos segundos en cada parte del cuerpo.

Empieza a masajear con el cepillo tus plantas de los pies, haciendo movimientos circulares, sube por las piernas, detente un poco en las árteas con celulitis, el interior de los muslos y los glúteos. Sube por el abdomen, donde los movimientos circulares deben ser contrarios a las agujas del reloj. Cepilla también tus senos, sin tocar los pezones que pueden ser muy sensibles al cepillo. También puedes cepillar el escote y el cuello si tu piel no es demasiado sensible. No olvides los brazos y la espalda, si tienes a alguien que te pueda ayudar.

También te puede interesar 10 trucos de belleza con patatas que cambiarán tu vida y Tratamiento facial con hielo: los beneficios del frío en tu piel

Impostazioni privacy