Cómo secar el pelo sin secador

Cómo secar el pelo sin secador. Las altas temperaturas son muy perjudiciales para el cabello. El uso abusivo del secador, la plancha o las tenacillas puede causar un daño irreparable al cabello. El verano es la época ideal para dejar secar el pelo al aire libre. Tanto si eres adicta al secador como si nunca te lo secas, hay varias pautas y consejos a seguir para que tu cabello quede perfecto, natural, con brillo e hidratado.

El pelo necesita de una preparación previa para que puedas secarlo al aire de manera efectiva. El cabello debe estar muy bien hidratado, así que es esencial que utilices un acondicionador o una mascarilla. A continuación debes secar el pelo con una toalla, pero sin frotar y muy suavemente para quitar la humedad y no dar electricidad al cabello. Desenreda el cabello con un peine con púas anchas y de madera.

Después, aplica un producto de styling: para dar volumen, para pelo rizado… Se aconseja el uso de un producto anti-encrespamiento. Si tienes el pelo rizado, debes utilizar un gel o crema para pelo rizado, así los rizos tendrán más consistencia y forma cuando el cabello se seque al aire libre. Si en cambio, quieres lucir el pelo liso, deberás utilizar un alisador temporal o un producto de alisado, así evitarás que el cabello se encrespe y tome formas no deseadas al secarse al aire. Debes evitar productos con alcohol como la laca, la gomina o la espuma. Lo esencial para secar el pelo al aire es que los productos que utilices te aporten hidratación. Los acondicionadores sin aclarado son muy hidratantes, por lo tanto son perfectos para este cometido.

Si quieres lucir un cabello con ondas (sin utilizar tenacillas o la plancha), cuando el cabello este casi seco, lo recoges en un moño o una trenza, y cuando lo deshagas tendrás unas ondas muy naturales. Cuando el cabello se seca al aire libre suele aparecer sequedad y puntas abiertas. Para evitarlo utiliza aceites o sérums. El aceite de argán va genial para el pelo seco y las puntas abierta. Aplica unas gotas en el cabello ya seco ¡y listo!. Se aconseja que laves tu pelo por la mañana y que se seque durante el día. Si te vas a dormir con el pelo mojado, al apoyar la cabeza sobre la almohada, el cabello se estropea. Si te haces un moño o un recogido el pelo tardará mucho más en secarse, es mejor dejar el cabello suelto o con una coleta con el pelo bien desenredado. Otra opción, después de lavar el cabello, es utilizar una toalla o turbante de secado rápido. Tan solo debes envolver el pelo con la toalla o turbante y la humedad del cabello desaparece. El tiempo de utilización dependerá del largo de tu cabello.

Impostazioni privacy