Diferencias entre el maquillaje normal y el maquillaje mineral

Diferencias entre el maquillaje normal y el maquillaje mineral. Desde hace algunos años el maquillaje mineral se ha puesto muy de moda. Tiene ciertas diferencias con el maquillaje normal y tradicional, que te contaremos a continuación. En principio, el maquillaje mineral suele ser menos agresivo y más natural que un maquillaje normal. El maquillaje mineral lleva ciertos ingredientes activos muy buenos para la piel, tales con el óxido zinc, polvos de micra, aceites orgánicos… Si aún no sabes qué maquillarte usar, en EllaHoy os queremos despejar algunas dudas.

El maquillaje normal suele contener conservantes y productos químicos que a la larga pueden dañar tu piel. Estos ingredientes pueden causar: irritación, obstruir los poros, granos, acné y rojeces. Si tienes la piel sensible o alérgica se puede ver más perjudicada por estos maquillajes. El maquillaje mineral, en cambio, suele respetar la salud de tu piel, son hipoalergénicos y adecuados para todo tipo de pieles. El maquillaje mineral se conserva de manera natural y muchos de ellos ya vienen con protección solar. Los maquillajes minerales actúan y crean una barrera entre la piel y los radicales libres, para que la piel pueda respirar. Hay productos minerales que son ecológicos, a diferencia del maquillaje tradicional.

EL maquillaje tradicional puede contener oxicloruro de bismuto. Este ingrediente es una base de polvo blanco, que es mineral, pero no natural. Esta sustancia es tóxica y puede irritar la piel. Muchos ingredientes del maquillaje normal contienen sustancia tóxicas que pueden dañar tu piel. Tales como: el formaldehído, la vaselina, parabenos, dietanolamina, alcohol isopropílico, mercurio, plomo, tricotan, siloxanos, glicol de propileno…. Trata de evitarlos siempre que puedas. Los ingredientes van indicados en el INCI (Nomenclatura International de Ingredientes Cosméticos).

El maquillaje mineral no contiene estos ingrediente, ni fragancias, ni tinturas sintéticas. Muchos dermatólogos lo recomiendan, sobre todo para pieles con problemas. El maquillaje mineral contiene dióxido de titanio y óxido de zinc que tienen grandes efectos anti inflamatorios, por los que son muy recomendados para personas con piel muy sensible, acné o con rosácea. Además, no es comedogénico, es decir no obstruye los poros. El maquillaje mineral también tiene algunas desventajas o diferencias con el maquillaje tradicional en cuanto a los acabados. Resalta las líneas de expresión y las arrugas, acentúa las áreas secas de la piel y los poros (no tiene porque suceder en todas las pieles). Si tienes la piel morena u oscura cuesta un poco más encontrar maquillaje mineral adecuado para tu tono. Otra «diferencia» es que al no llevar conservantes tiene más riesgo a contaminarse que el maquillaje normal. En cuanto a la diferencia estética y el resultado final, ambos maquillajes son muy similares.

Impostazioni privacy