DIY: Crema casera para atenuar pecas y manchas del sol

El verano es una época fantástica para disfrutar del buen clima con nuestros seres queridos, pero en caso de que olvidemos utilizar protector solar a diario puede originarnos diversos problemas en la piel. Algunos de los más frecuentes suelen ser las primeras arrugas, las pecas y diversas manchas marrones que pueden surgir en cualquier parte del cuerpo. Si ya te han salido y no sabes qué hacer, ¡no sufras! Te mostramos este DIY para que hagas tu propia crema casera para atenuar pecas y manchas del sol.

DIY: Crema casera para pecas y manchas solares

Comienza introduciendo la raíz de diente de león en una cacerola con agua y ponla a calentar hasta llegar al punto de ebullición. Cuando lo tengas, apártala del fuego y déjala enfriar.
Mientras tanto, introduce en otra cacerola el resto de ingredientes y caliéntalos durante 15 minutos al baño maría moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre sí y desprendan todo su jugo. Una vez pase el tiempo estipulado, quítalo del fuego.
Cuando ambas mezclas se hayan enfriado, guárdalas por separado. Es decir, vierte la infusión de diente de león en un frasco y guarda la mezcla resultante del baño maría en un recipiente para cremas cosméticas. ¡Y listo! Ya tendrás preparada tu crema casera para acabar con las pecas y manchas del sol.

Como todos los tratamientos, la constancia es imprescindible para ver resultados efectivos. Lo que deberás hacer para eliminar esas pecas y manchas del sol es, simplemente, lavar tu cara dos veces al día con la infusión de diente de león, dejarla actuar y enjuagándote el rostro con agua templada. Una vez seco, aplica la crema sobre las marcas que quieras eliminar.

Consejos para eliminar pecas y manchas del sol
Aunque la receta que te hemos proporcionado es efectiva contra pecas y manchas, en caso de que no mejoren o de que aumenten de tamaño es necesario acudir a un dermatólogo especializado para que pueda analizar tu caso con más detenimiento. Con esto no solo conseguirás evitar riesgos innecesarios sino que también acabarás con el problema estético que tan incómoda te hace sentir.

Impostazioni privacy