Estrías: Causas de su aparición y consejos para combatirlas

Aunque últimamente enseñar las estrías se ha hecho viral, como forma de mensaje por la aceptación de nuestro cuerpo, lo cierto es que estas marcas lineales aparecen por la alteración de las fibras elásticas de la dermis, una de las capas de nuestra piel. Esta alteración se produce por el aumento excesivo de estas fibras y su vuelta al tamaño normal. A pesar de que afectan a muchas mujeres, no es exclusivo del género femenino, ya que también los hombres sufren su presencia, ni de una determinada edad, aunque suelen aparecer en la pubertad y, en el caso de las mujeres, las estrías se acentúan durante el embarazo.

Es decir, que todas las mujeres acaban teniendo en algún momento de su vida alguna que otra estría, por lo que es importante conocer cómo son, las causas de su aparición y los métodos que existen actualmente para prevenir y, si te molestan, deshacerse de ellas.

¿Por qué aparecen las estrías?
A pesar de que su causa principal es la pérdida o el aumento brusco de volmen, hay ciertos aspectos que contribuyen a la aparición de las estrías.

  • La herencia familiar: si en tu familia hay tendencia a las estrías, es más probable que tú las padezcas.
  • Las alteraciones hormonales son uno de los factores más determinantes en la aparición de estas marcas. Por ello, el embarazo y la pubertad, son dos periodos críticos para las estrías.
  • La etnia: Las personas blancas tienen más predisposición a tener estrías que las personas de raza negra.
  • El ejercicio físico excesivo sin control puede provocar la aparición de estrías.
  • Como en la celulitis, tener una alimentación poco equilibrada y beber poca agua, pueden potenciar su aparición.
  • Cambios hormonales: si tus estrías presentan colores fuertes como rojos o morados, pueden deberse a un cambio hormonal, así que no está de más que visites a tu médico para que lo valore.

Los lugares más habituales en los que aparecen las estrías son los glúteos, los muslos y las caderas, aunque esto no quiere decir que no puedan aparecer en otros lugares como el busto, el abdomen, los brazos y las piernas.

Tratamientos para eliminar las estrías

Como en todos los campos de la estética, se han hecho enormes avances en los procedimientos para eliminar las estrías. Estos son los tratamientos antiestrías que mejores soluciones ofrecen.

  • Microdermabrasión: Procedimiento por el cual se retira la capa superior de la piel por medios químicos o mecánicos. Es un tratamiento muy eficaz para disminuir las estrías en los senos.
  • Biodermogénesis: Con este tratamiento no invasivo se estimula directamente la regeneración cutánea y la reactivación de la microcirculación, consiguiendo resultados muy efectivos.
  • Endermología: Se trata de un masajean la piel de drenaje linfático que ayuda a eliminan toxinas, de manera que las estrías se reducen hasta hacerse prácticamente invisibles. También se usa como tratamiento anticelulitis.
  • Las estrías de la zona del ombligo sólo se pueden quitar mediante la cirugía estética.
  • El láser ofrece varios tipos de procedimiento para eliminar las estrías. Tu dermatólogo es el que mejor te puede aconsejar acerca de cuál es el que más te conviene.
  • Cremas antiestrías: en el mercado se encuentran muy buenas cremas antiestrías que previenen y mejoran el aspecto de las estrías con bastante efectividad.
  • Podemos seguir también algunos remedios caseros para eliminar las estrías, enfocados a la prevenció y reducción de las mismas.

También te puede interesar: Tipos de estrías: Causas y tratamientos para cada uno y Disimular estrías blancas con maquillaje: ¿Cómo se hace? [FOTOS]

Impostazioni privacy