Exfoliantes: Los mejores para conseguir una piel suave

Exfoliantes
Exfoliantes: Los mejores para conseguir una piel suave. Para sacar el máximo partido a nuestra piel y tener la garantía de que siempre esté perfecta, una de las cosas más importantes que tenemos que lograr es una piel suave. La suavidad de la piel se nota mucho desde fuera, por lo que si conseguimos que nuestra piel esté tersa y lisa tendremos mucho ganado en cuanto a nuestro aspecto, al margen de otros factores. Para conseguirlo, uno de nuestros mayores aliados son los exfoliantes. A continuación te revelamos todos los secretos que debes conocer acerca de estos elementos y te decimos cuáles son los que mejor funcionan.

La piel es fundamental para nuestro aspecto y el verano es una de las épocas en las que más sufre del año, por lo que en esta época que empezamos debemos tener especial cuidado con ella si queremos que recupere su brillo, elasticidad y suavidad de la que disfrutaba antes. Una buena manera de empezar es exfoliándola, de tal manera que podamos eliminar todas sus células muertas.

Los mejores exfoliantes

La exfoliación es uno de los tratamientos de la piel que más nos cuesta llevar a cabo, ya que existen muchas dudas a su respecto, pero es también uno de los más importantes y efectivos en cuanto a resultados.
 
Si no sabes qué método emplear, aquí te explicamos los mejores para que puedas elegir.

  • El exfoliante más natural es la sal. La manera más habitual de emplearla es junto con el gel de baño. Pero para aplicarla la piel debe estar solamente húmeda, no mojada, por lo que lo que puedes hacer es secarte un poco antes de darte el gel y luego ya aclararte con agua. En el caso de la cara, la mejor opción es mezclarla con una crema hidratante y, al igual que en el cuerpo, aclararla con agua.
  • Para las zonas de piel duras, lo mejor es la piedra pómez. Frota con ella las zonas duras de la piel, aunque hazlo con cuidado.
  • Siguiendo con exfoliantes naturales, uno muy bueno es también la arena de la playa. Si estás todavía en algún sitio en la costa o piensas ir, frota tus piernas con ella y verás cómo no solo está más brillante, sino que ayuda a luchar contra la celulitis.
  • En cuanto a los productos exfoliantes no naturales que se adquieren en las tiendas, lo más importante es adquirir aquellos que concuerden con tu tipo de piel y que sean especializados en la zona del cuerpo donde vas a realizar la exfoliación ya que, de lo contrario, podrías obtener resultados no deseados.

Aprovecha y pruébalos ahora, ya que es una buena época para llevarlo a cabo. Aparte de todas las ventajas que nos ofrece para mejorar la apariencia de nuestra piel, es una técnica que nos permite prolongar el bronceado, por lo que estamos en el momento propicio.

Impostazioni privacy