Expresiones y gestos que provocan arrugas en la piel

Según vamos cumpliendo años van apareciendo en nuestro rostro arrugas propias de la edad, en algunos casos, estas arrugas son evitables. En Ella Hoy te queremos hablar sobre las expresiones y gestos que provocan arrugas en la piel, con unos pequeños gestos podrás retrasar su aparición, sigue leyendo y te contamos qué gestos son los que más arrugas provocan y te recomendaremos unos ejercicios para evitar su aparición y mantener tu piel joven, ¡toma nota!

¿Qué expresiones y gestos provocan arrugas?

  • Fruncir el ceño: Este gesto es uno de los que más repetimos a lo largo del día y, en la mayoría de los casos, ni nos damos cuenta. Esta expresión no tiene que ser necesariamente de enfado también fruncimos el ceño cuando estamos concentradas, cuando leemos… Ten en cuenta este gesto e intenta relajar la zona ya que, con el tiempo, es una de las zonas que más se resiente y de las arrugas que más se notan.
  • Gritar: Cuando discutimos, nos enfadamos o gritamos, hacemos que nuestro rostro se tense creando arrugas en el surco nasogeniano y la frente. Intenta no alterarte cuando no haya necesidad, al cabo del día nos enfadamos y disgustamos por miles de problemas, algunos de ellos sin importancia. Cuando lo hagas, recuerda que este gesto no beneficia ni a tu salud ni a tu piel ya que hará que provocará la aparición prematura de arrugas.
  • Forzar la vista: En ocasiones, cuando vemos la tele, leemos una revista, estamos con el móvil… hacemos gestos para forzar la vista o enfocar. Si usas gafas, no olvides ponértelas o estarás provocando unas expresiones y gestos que repercutirán en la aparición de arrugas y líneas de expresión en tu piel.
  • Fumar: Cuando se fuma un cigarrillo, la posición de los labios hace que aparezcan numerosas arrugas en el contorno de los labios y en el contorno de ojos (al entrecerrar los ojos por el humo). Además de ser perjudicial para tu salud, ya tienes un motivo más para intentar dejarlo.
  • Emociones: Algo tan inofensivo para nuestro cuerpo como ver la tele puede generar cantidad de emociones, dichas emociones conllevan un numeroso repertorio de expresiones y gestos que provocaran arrugas en nuestra piel: emoción, tensión, llanto, pena…
  • Arrugas de expresión

  • Reír: La risa mueve numerosos músculos de la cara y también hace que aparezcan líneas de expresión y arrugas en nuestra cara, pero estas son conocidas como las arrugas de la felicidad, arrugas que muestran la alegría y la vitalidad de un rostro, y quizá las únicas arrugas bellas. No te lo pienses y sigue riendo, eso sí, cuida aún más la zona del contorno de ojos, bien con cremas, o bien con remedios naturales para prevenir su aparición.

Si estás lidiando con tus primeras arrugas y no quieres que vayan a más, en este artículo te enseñamos una rutina completa de ejercicios faciales antiarrugas, toma nota y realízalos a diario, notarás la diferencia.

Impostazioni privacy