Tipos de arrugas en la cara: Remedios específicos para combatirlas

El paso del tiempo es inevitable, pero se puede combatir de una manera realista y sana. Cuando se llega a la madurez la piel cambia y aparecen arrugas. La estructura de la piel pierde densidad, volumen, resistencia… Una vez aparecen las arrugas en el rostro, es muy difícil que desaparezcan, pero se pueden combatir y mejorar. A continuación, os contamos cuáles son los tipos de arrugas que existen y cómo combatirlas.

Tipos de arrugas: Zonas en las que aparecen

Las arrugas pueden aparecer a cualquier edad, pero normalmente con el paso de años es cuando más surgen. La piel envejece por el paso del tiempo. Además, la piel madura pierde colágeno y elastina. Las glándulas del sudor y la grasa disminuyen con los años y por lo tanto, la piel pierde frescura, hidratación y elasticidad.

Las arrugas suelen aparecer en las zonas más sensibles del rostro. Por ejemplo: alrededor de los labios y en la zona alrededor de los ojos. Las patas de gallo pueden empezar a manifestarse a una edad muy temprana.

Tipos de arrugas

Existen tres tipos de arrugas: arrugas dinámicas, arrugas de gravedad y arrugas de fotoenvejecimiento.

  • Las arrugas dinámicas o de expresión suelen estar provocadas por los movimientos y gestos del rostro. Se localizan en la frente, alrededor de los ojos y en el labio superior. Estas arrugas suelen aparecer debido a las expresiones y movimientos del rostro. Estas arrugas dan personalidad a la cara.
  • Las arrugas de gravedad aparecen por la acción de la gravedad y el peso de los tejidos. Con el paso de los años la piel pierde densidad y tersura. Es decir, la piel se descuelga y aparecen los surcos nasogenianos.
  • Las arrugas de fotoenvejecimiento aparecen por la acción dañina del sol. Una exposición prolongada del sol estropea el rostro y aparecen arrugas. El sol es una de las principales de causas del envejecimiento de la piel. Además, también te pueden aparecer manchas solares y otras enfermedades cutáneas.
  • Remedios para combatir las arrugas

    Existen muchos remedios para combatir las arrugas, pero no existen milagros. Para combatir las arrugas debes cuidar tu piel con mucho mimo. Limpiarla, hidratarla y nutrirla. Es muy importante que utilices cremas nutritivas y antiarrugas. También es esencial que apliques un protector solar de 50 SPF. Recuerda que debes aplicar la crema solar todos los días del año.

    Una alimentación sana y beber mucha agua también te ayudarán a combatir las arrugas. Utiliza productos y cremas que contengan retinol o ácido hilaurónico . Es muy importante que no utilices muchos productos de belleza. Por la mañana limpia tu rostro en profundidad con una leche limpiadora o gel, a continuación el tónico y después una crema anti arrugas (con retinol). Por último, añades la crema solar. Por la noche debes repetir los pasos de la mañana, y aplicar un sérum nutritivo. Para terminar utiliza una crema con ácido hilaurónico.

    Impostazioni privacy