Hongos en las uñas: Trucos caseros para eliminarlos paso a paso

uñas pies y manos
Hongos en las uñas: trucos caseros para eliminarlos. Los hongos son una infección muy común que nos puede afectar tanto a las uñas de los pies como de las manos, aunque es más común que nos ocurra en las de los pies. Es algo bastante contagioso, ya que al salirte en una uña se puede extender al resto, pero existen remedios caseros fáciles de elaborar que nos permiten eliminarlos. Con estos trucos tendrás que sufrir por menos tiempo esas uñas amarillas que son tan desagradables y que hace que nuestros pies o nuestras manos tengan un aspecto un tanto desagradable. Como siempre, los productos naturales son una buena solución para problemas de este tipo.
Los hongos es una de las dolencias más comunes que tenemos en los pies, pero además del dolor y lo incómodos que son, muchas veces lo que más nos preocupa es el aspecto con el que deja a nuestros dedos, por eso hoy te vamos a enseñar unos trucos caseros para acabar con ellos cuanto antes.
 

Trucos caseros para eliminar los hongos

 

  • Vinagre. El vinagre inhibe el crecimiento de algunas bacterias y por eso es una buena solución para eliminar los hongos. Solo tienes que poner en una barreño una mezcla consistente en una parte de vinagre por dos de agua. Mantén sumergidos los pies o las manos durante 15 o 20 minutos todos los días hasta que se te quiten, pero si ves que se te irrita la piel hazlo menos veces o echa más cantidad de agua a la mezcla. Después te tienes que secar bien los pies.
     
  • Limón. El jugo del limón también es muy bueno para los hongos, ya que puede ayudar a curarlos simplemente introduciendo las uñas en él. Pero también sirve si echas unas gotitas a medio vaso de aceite de ricino y pones los pies y las manos en esta mezcla a lo largo de seis semanas.
     
  • Ajo. Hervir en agua 5 dientes de ajo para luego dicha preparación echarla en otro recipiente que esté lleno también de agua de forma que las uñas queden bien cubiertas por la mezcla. Mantener las uñas sumergidas durante 15 minutos y repetir esto en un periodo de cuatro semanas.
     
  • Tomillo. Hervir durante 5 minutos dos tazas de agua con tres cucharadas de tomillo y dejar enfriar tapando el cazo o el recipiente en el que los hayas hecho. Luego lo cuelas y con la ayuda de un bastoncillo de algodón lo aplicas en las uñas infectadas con los hongos.
     

Existen formas para prevenir los hongos pero estos son muy contagiosos, y por tanto muy fáciles de pillar. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta alguno de estos remedios naturales para acabar cuanto antes con el problema.

Impostazioni privacy