La mejor crema para la cara según la OCU cuesta tres euros

Seguramente alguna vez te has dado cuenta de que «lo barato sale caro”. Pero no siempre es así. En muchas ocasiones no pagamos por la calidad del producto de belleza, sino por su marca, su estatus y su buen posicionamiento debido a buenas campañas de marketing.

En esta ocasión, la Organización de Consumidores y Usuarios lo ha demostrado, señalando la crema del rostro Ciel, que venden en los supermercados Lidl, como la mejor crema hidratante del mercado. Mediante un estudio comparativo de 17 cremas hidratantes diferentes, con variación de precio y marcas, la OCU ha demostrado que en muchas ocasiones los precios están demasiado inflados, para la calidad que las cremas presentan.

La investigación ha analizado varias características de las cremas hidratantes, como la eficacia hidratante, factor de protección solar o la existencia de parabenos perjudiciales en su composición. El estudio finalmente concluyó que la mejor crema hidratante en base a estos parámetros es la de la marca Ciel que cuesta tan sólo 2,99 euros, mientras que sorprendentemente, la peor crema entre las 17 cremas sometidas a análisis es la más cara de todas, La Mer the moisturizing gel, con un costo en el mercado de nada más y nada menos que 225 euros.

El ranking de la OCU
Aunque en este estudio comparativo no están todas las cremas del mercado, podemos hacernos una idea de cómo las marcas de cosméticos a veces inflan los precios. Te presentamos la valoración que la OCU ha hecho de las 17 cremas analizadas, para que confirmes que no siempre lo mejor es lo más caro.

  1. CIEN de Lidl: 2,99 euros
  2. Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros
  3. Garnier Skins Naturals: 4,89 euros
  4. Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros
  5. Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros
  6. La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros
  7. L’Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros
  8. Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros
  9. Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros
  10. Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros
  11. Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros
  12. Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros
  13. Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros
  14. Eucerin Aqua porin: 14,72 euros
  15. Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros
  16. Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros
  17. La Mer the moisturizing gel: 225 euros

También te puede interesar Cremas bio para el rostro: las mejores [FOTOS] y Las BB Creams a examen: no superan las exigencias de la OCU [FOTOS]

Impostazioni privacy