Labios perfectos: Tamaño y forma según las matemáticas

¿Cómo saber si tengo unos labios perfectos? Tamaño, forma y simetría son características que definen la boca perfecta, cuyas proporciones matemáticas ha desvelado la ciencia.

El maquillaje hace maravillas, pero contar con una buena base es garantía segura de lucir los labios más atractivos. Y, según el estudio realizado por cirujanos plásticos de la Universidad de California, la boca más bonita es la que tiene el labio inferior el doble de grueso que el labio superior. Los labios perfectos ocupan el 10 por ciento del tercio inferior de la cara. La investigación, publicada en JAMA y dirigida por la cirujana Natalie Popenko, concluye que estos labios confieren al rostro una particular belleza.

¿Cuáles son los labios perfectos?

Según las conclusiones del estudio, la modelo Alessandra Ambrosio o la actriz Miranda Kerr cumplirían con los cánones de belleza de los labios perfectos. Los números han jugado un papel importante a la hora de desvelar cuáles son los labios ideales. La respuesta a esta pregunta no es una mera cuestión estética, ya que puede abrir nuevas vías de investigación en los tratamientos de cirugía plástica facial y reconstructiva.

El estudio contó con la participación de 580 voluntarios, a los que se mostró fotografías digitales de mujeres (de raza blanca, y de edades entre los 18 y los 25 años) con bocas de cinco tamaños diferentes, aumentándolas o reduciéndolas por ordenador (-150, -50, 50, 125 y 200%). Los labios que aumentaron un 53% fueron los favoritos.

Posteriormente, se mostraron fotografías de los rostros más votados aplicándoles nuevas variantes de grosor de labios superiores e inferiores. Los cálculos determinaron cuáles son las proporciones más armónicas del rostro y el porcentaje del labio interior respecto al tercio inferior de la boca para presumir de los labios más bonitos.

Un estudio que corrobora el atractivo que tienen unos labios con volumen. Labios perfectos a los que, como recuerdan los expertos, debe acompañar una dentadura sana.

También te puede interesar: Reducción de labios: Todo sobre la cirugía plástica de labios y descubre qué dice la forma de tu pintalabios de tu personalidad.

Impostazioni privacy