Láser Alejandrita o Diodo: ¿Cuál es la mejor depilación láser?

Si ya estás cansada de depilarte periódicamente con cera o con cualquier otro método como el hilo, la depilación láser es una de las mejores opciones para deshacerte de esos antiestéticos vellos de una vez por todas. En el mercado encontramos diferentes tratamientos y a menudo no sabemos muy bien en qué se diferencian o cuál será más efectivo para nuestro tipo concreto de piel. Seguramente te hayan recomendado el láser de Alejandrita y el de diodo y no sepas cuál escoger, por lo que resolvemos tus dudas sobre ellos y te contamos cuál es la mejor depilación láser.

Láser de AlejandritaEl láser de Alejandrita se caracteriza por atacar directamente a la melanina, por lo que es una opción eficaz para todo tipo de vello: oscuro y fuerte o claro y débil. Sin embargo, esta propiedad también constituye uno de los contras de este láser, y es que al ser aplicado sobre una piel bronceada puede ser absorbido no sólo por el vello sino también por la piel, pudiendo llegar a causar quemaduras en las pieles más oscuras. Es por ello que nunca debe realizarse en época veraniega ni post-veraniega, siendo más conveniente en épocas hibernales y sobre pieles pálidas.

Láser de DiodoPor otro lado, el láser de diodo es mucho menos efectivo contra el vello fino y claro, ya que no tiene una actuación tan potente en los niveles de melanina. Esto hace que esté indicado especialmente para pieles oscuras o bronceadas, ya que elimina la posibilidad de que se originen quemaduras tal y como ocurre con el láser de Alejandrita. Por otro lado, este láser también es más penetrante, lo que lo convierte en la opción más eficaz contra el vello grueso y oscuro.

¿Cuál es la mejor opción?Como has podido comprobar, la diferencia fundamental entre ambos sistemas de depilación láser reside en el tipo de piel en el cual vayan a ser utilizados, ya que incluso el precio es muy similar. Lo mejor que puedes hacer es observar la tonalidad de tu propia piel y el grosor del vello y decidir en base a ello. Si tu piel es muy pálida y el vello te sale finito y claro, lo mejor es que te decantes por el láser de Alejandrita. Si, por el contrario, tienes una piel oscura o muy bronceada, lo mejor es que optes por el láser de diodo. Eso sí, realízate el tratamiento siempre en invierno, realiza los cuidados necesarios sobre tu piel y protégete del sol para que no surja ningún tipo de problema, ya que estará débil y su exposición a los rayos solares elevará muchísimo el riesgo de irritaciones, aparición de manchas y enfermedades de la piel.

Impostazioni privacy