Mascarilla o acondicionador: ¿Qué es mejor para mi?

Mascarilla o acondicionador: ¿Qué es mejor para mi?. En muchas ocasiones puedes no saber qué productos son mejor para tu cabello. Por ejemplo, a la hora de utilizar un acondicionador o una mascarilla. Ambos productos ayudan a suavizar, desenredar e hidratar el cabello. Según tu tipo de cabello y tus necesidades necesitarás utilizar un producto u otro, incluso algunos cabellos necesitas de ambos productos. A continuación os contamos las ventajas de cada producto para que elijas cuál es mejor para ti. ¡No te lo pierdas!

Las mascarillas capilares pueden ser de tres tipos: mascarillas normales (las que venden en perfumerías o supermercados) , Bio o hechas en casa. Cualquier de ellas te puede servir. Si tienes el pelo muy seco, dañado, áspero o encrespado debes utilizar una mascarilla para hidratarlo, aunque cualquier tipo de cabello la puede utilizar. Se debe aplicar durante unos diez minutos sobre el cabello, sobretodo en las puntas, ya que suele ser la zona más seca del cabello. Las mascarillas se deben utilizar una vez a la semana o dos. Los beneficios se notan al instante. Las mascarillas tienen ingrediente muy concentrados, por lo que se recomiendan para cabellos fuertes y abundantes, que resisten mejor este tipo de cosméticos. Si tienes el cabello fino, lo mejor es que utilices mascarillas especiales para este tipo de cabello delicado y sensible. Una vez al mes, para hacer una cura total del cabello, aplica la mascarilla y envuelve el cabello en una toalla o en papel film para que penetre mucho mejor en el cuero cabelludo.

Los acondicionadores son ideales para cabellos que necesitan hidratarse en profundidad, además van muy bien para el pelo corto. Se pueden utilizar a diario gracias a su textura y la comodidad a la hora de aplicarlos. Tienen menos concentración que las mascarillas por lo que ayudan a que los champús sean más efectivos. Van muy bien para desenredar el pelo, aportar brillo e hidratar el pelo de raíz a las puntas. Debes aplicarlo después del champú y dejar unos minutos sobre el cabello, a continuación hay que aclarar muy bien con agua.

Lo ideal es utilizar ambos productos combinados. A continuación tenéis el procedimiento que necesitas según tu tipo de pelo: si tienes el cabello graso utiliza un champú para cabello graso y ni el acondicionar ni la mascarilla debe aplicarse en la raíz del pelo. Si tu cabello es mate y sin luz, necesitas hidratarlo en profundidad. Utiliza un champú nutritivo y a continuación un acondicionador especial para pelo seco con aceites hidratantes y una vez a la semana aplica una mascarilla. Si tu cabello es normal tan solo necesitas utilizar un acondicionar suave para las puntas y puedes utilizar una mascarilla una vez al mes como mucho. Si en cambio, tienes el pelo muy seco, estropeado y apagado, utiliza una mascarilla cada día hasta que veas que el pelo ya no se ve tan mal, pero recuerda no pasarte.

Impostazioni privacy