Mitos sobre el ácido hialurónico que debes conocer

El ácido hialurónico es un gran aliado de belleza y se encuentra principalmente en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. Existen muchos mitos y desconocimiento sobre el ácido hialurónico, muchas personas lo siguen confundiendo con el bótox y otras sustancias utilizadas en los tratamientos de belleza. Hoy queremos aclararte algunas dudas y hablarte sobre los mitos que debes conocer sobre el ácido hialurónico.

Mitos sobre el ácido hialurónico

  • ¿Es igual que el bótox?: Este es el primer mito a desterrar y el que es más importante aclarar. El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en la piel pero con el paso de los años su concentración va disminuyendo. Se utiliza para rellenar las arrugas y surcos formados por las marcas de expresión. El bótox, por el contrario, es una tóxina que no se encuentra de forma natural en nuestro organismo y funciona paralizando los músculos para que no se formen arrugas al gesticular. A diferencia del ácido hialurónico que se inyecta en la arruga, este se inyecta directamente sobre el músculo.
  • Recuperar ácido hialurónico: Se puede recuperar ácido hialurónico en nuestra piel a través de la alimentación. Es importante consumir alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos, el pescado o los frutos secos y alimentos antioxidantes.
  • Solo es eficaz inyectado: No es el único remedio efectivo para aportar ácido hialurónico a la piel, también lo podemos conseguir con la cosmética, es decir, con las cremas y sérums que lo contienen. Hay que decir que el ácido hialurónico aplicado sobre la piel como cosmético solo actúa en un nivel superficial de la piel, en la epidermis, pero sus propiedades son efectivas.
  • Es definitivo: Los resultados no son definitivos, son completamente reversibles. Sus efectos duran de 12 a 18 meses aproximadamente.

Esperamos haberte aclarado las dudas y desmontado mitos que debías conocer sobre el ácido hialurónico. Recuerda que no solo puedes encontrarlo en cremas y sérums sino que también puedes encontrar numerosos productos para tratar el cabello con ácido hialurónico.

Impostazioni privacy